22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Anzoátegui | Autoridad médica reporta siete muertes en sala COVID-19 en El Tigre

Uno de los fallecidos es el jurista Samuel Oronoz, también su hija Maoren Oronoz, quien tenía ocho meses de embarazo y a quien se le intentó practicar una cesárea, pero murió en quirófano, al igual que su bebé que era una niña

-

El Tigre.- Siete personas que estaban recluidas en el área COVID-19 del Hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, al sur de Anzoátegui, fallecieron este martes 20 de abril. 

El director del centro de salud, Gilberto Borges, confirmó la información, en horas de la noche, a través de una nota de voz enviada vía WhatsApp a los medios de comunicación, en el que lamentó lo ocurrido.

Borges no ofreció detalles de los decesos, pero dijo que las muertes ocurrieron en el transcurso del día. Sin embargo, a través de un comunicado emitido por el gremio de abogados se conoció que uno de los fallecidos es el jurista Samuel Oronoz, funcionario adscrito al Tribunal Segundo del Municipio Ordinario y ejecutor de medidas de Simón Rodríguez y Guanipa.

Otra de las fallecidas es la hija del abogado, Maoren Oronoz, quien tenía ocho meses de embarazo y a quien se le intentó practicar una cesárea, pero murió en quirófano, al igual que su bebé que era una niña. 

La joven quien tenía ocho días recluida en el hospital, era militante del partido Primero Justicia en El Tigre y deja en orfandad a un niño.

En relación con la situación del área COVID-19, el director del hospital destacó que en la sala permanecen recluidos 10 pacientes (cinco mujeres y cinco hombres). Reportó el egreso de dos pacientes y el ingreso de uno.

Cinco ventiladores 

Borges indicó que, a través de la Gobernación de Anzoátegui, se realizó una revisión de los ventiladores y lograron reacondicionar cinco.

«Se acondicionaron dos tomas de oxígeno dañadas de las 12 tomas que tenemos, además se revisaron todas las líneas del tanque de oxígeno y se lograron importantes recuperaciones, sobre todo, a los ventiladores».

La autoridad médica hizo énfasis en que esta situación se venía alertando desde hace dos semanas cuando se observaban aglomeraciones en las entidades bancarias.

«Somos un hospital centinela y recibimos pacientes críticos, pero no sabemos qué hacer si las personas no se cuidan. Nos embarga esa impotencia de no poder salvar las vidas al momento», sentenció. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a