26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Anzoátegui | Asesinan a contratista de Pdvsa acusado por Gobierno de EE.UU

El empresario zuliano Leonardo Santilli recibió cuatro impactos de bala cuando salía de una conocida cadena de farmacias ubicada en el sector Venecia del municipio Urbaneja, en Anzoátegui

-

Barcelona.- Siete detonaciones escucharon los clientes que se encontraban la tarde del 1 de septiembre en la cadena Farmatodo, ubicada en el sector Venecia del municipio Urbaneja, zona norte de Anzoátegui, antes de observar que un hombre yacía en el interior de una camioneta Toyota Fortuner blindada, de color beige.

Muchas fueron las personas que salieron a socorrer al desconocido, pero solo dos se atrevieron a montarse en el vehículo para trasladarlo hasta el centro asistencial más cercano, donde los galenos determinaron que llegó sin signos vitales.

Minutos más tarde se conoció que el infortunado era Leonardo Santilli, un reconocido empresario zuliano y contratista de Pdvsa, quien fue acusado de lavado de dinero por el Gobierno de EE.UU el 20 de abril.

La periodista Maibort Petit informó para entonces que había sido señalado por conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre 2014 y 2017.

Petit reveló que Santilli era dueño de la empresa venezolana Constructora Casaco Co y PLD Inversiones C.A, además de las firmas estadounidense SGP Group Corp, registrada al sur de Miami, y A&M Support Inc, registrada en Weston, Florida.

- Advertisement -

El Gobierno de EE.UU logró intervenir 17 cuentas bancarias a Santilli y congeló $44.7 millones que el investigado tenía producto de hechos de corrupción cometidos en la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela, según Petit.

Hasta ahora funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Anzoátegui, no han ofrecido detalles sobre el hecho, pero una fuente extraoficial reveló al equipo de El Pitazo que todo apunta a un sicariato y que se encuentran en revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estacionamiento de la cadena de farmacias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado