Anzoátegui | Niños encuentran serpiente cascabel en plena vía de comunidad de Clarines

No es habitual que aparezca una especie como esta en la zona oeste de Anzoátegui, pero sí al sur. Es la primera vez que los habitantes del sector Caramiche en Clarines se topan con una culebra de esta especie, que es considerada como una de las tres más venenosas que existen en el país

204
En Clarines piden alumbrado para las calles de Caramiche. Foto: Freddy Guachacuto

Clarines.- Los gritos de tres niños alarmaron a los habitantes del sector Caramiche, zona oeste del estado Anzoátegui. Una serpiente cascabel se les atravesó en el camino y pedían a los vecinos que los auxiliaran. Sentían temor de ser atacados.

Es la primera vez que en esta comunidad encuentran una culebra de esta especie, que es considerada como una de las especies más peligrosas en el mundo: su veneno destruye los glóbulos rojos de la sangre, entra a los vasos sanguíneos para afectar al tejido corporal y a la circulación, detalla el portal web faunia.es.

Los habitantes del sector Caramiche aseguraron a El Pitazo este 29 de septiembre que antes era común conseguirse en el camino a las traga venados, pero no cascabeles, que de acuerdo con el portal Historia Natural, es una de las tres serpientes más venenosas en Venezuela: la tigra mariposa y las mapanare, son las otras dos.

Anzoátegui | Dos trabajadores del campo sufrieron mordeduras de serpientes

Freddy Guachacuto es uno de los moradores de esta población y contó que el hecho ocurrió la noche de este martes 28 de septiembre, en la calle principal del sector. Los niños regresaban a sus casas cuando se toparon con el animal, que en el caso del oriente venezolano es más común observar al sur de Monagas y Anzoátegui.

“La cascabel estaba en el medio de la vía y los niños venían con un representante de buscar la bombona de gas que le habían vendido en el consejo comunal. Se sintieron indefensos. Las maracas de la cascabel se escuchaban. Mi papá salió con un palo y la mató, luego la lanzaron al canal”, refirió Guachacuto.

Su vecina Lisbeth Moreno considera que la oscuridad del sector facilita la aparición de este tipo de reptiles. Resulta que durante este año 2021, los vecinos han solicitado en reiteradas oportunidades, a las autoridades de la zona, la sustitución de los bombillos que se han quemado en los postes de alumbrado público.

“Estamos rodeados de lagunas y maleza, no podemos esperar menos de esta oscuridad. Los animales van recuperando terreno en medio de la oscuridad. Necesitamos desmalezamiento, alumbrado y fumigación”, recalcó el ama de casa.

Los habitantes de esta comunidad, en la que hay unas 180 familias, se sienten en el olvido y temen a que algún reptil ataque a los niños o adultos mayores de la comunidad, pues la oscuridad les impide ver la vía que transitan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.