Anzoátegui | Alcaldía chequea protocolo sanitario en comercios de Bruzual

La alcaldesa Francisca Rojas informó que han entregado 300 tapabocas a los habitantes de los sectores más vulnerables de la zona oeste de Anzoátegui

110
Unos 100 establecimientos comerciales han sido monitoreados en Bruzual durante semana de radicalización. Foto: Angel Romos

Clarines.- La inspección del cumplimiento del protocolo sanitario que debe mantener el sector comercio en todo el país, con la finalidad de reducir el contagio y propagación del COVID-19, inició este viernes 26 de junio la Alcaldía de Bruzual, en la avenida Fernández Padilla del estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer la alcaldesa de Bruzual, Francisca Rojas, quien especificó al equipo de El Pitazo en la entidad que la jornada de monitoreo busca reducir los focos de infección y dar cumplimiento a las normativas sanitarias frente a la pandemia.

“Pese a que en Bruzual no tenemos casos confirmados debemos reforzar nuestras medidas de seguridad sanitarias para garantizar la salud y bienestar de todos los habitantes de la jurisdicción y en esta semana de radicalización no nos podemos descuidar. El llamado de conciencia es para todos, pues depende de cada uno de nosotros salir airosos de esta situación”, indicó Rojas.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS CIERRAN 15 COMERCIOS POR INCUMPLIR CUARENTENA EN CIUDAD OJEDA

La mandataria local explicó que la supervisión está siendo realizada con acompañamiento de funcionarios de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes han evaluado, hasta ahora, la jornada laboral de más de 100 comercios de la zona.

“También nos estamos enfocando en los habitantes de las zonas más vulnerables de la localidad donde hemos entregado más de 300 tapabocas a grupos familiares de escasos recursos que no han podido adquirirlos”, puntualizó.

Durante las supervisiones, los funcionarios han procurado orientar a los ciudadanos a mantener el distanciamiento y a los dueños de los establecimientos comerciales con rubros no priorizados les han pedido acatar la semana de radicalización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.