Anzoátegui | Alcalde decreta emergencia sanitaria por aumento de casos COVID-19 en Cantaura

El mandatario del municipio Freites, Daniel Haro, firmó el decreto en el que además aplica restricciones en el horario del comercio y la prohibición de aglomeraciones en concentraciones o sitios públicos

514
Los residentes de Cantaura tendrán que mantener las medidas en la calle | Foto: cortesía

Cantaura.- Un decreto de emergencia sanitaria emitió el alcalde del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, Daniel Haro, ante el aumento de casos COVID-19 en la ciudad de Cantaura

A través de sus redes sociales, Haro anunció que firmó el decreto publicado en la Gaceta Municipal número DDA-003-2021 este miércoles 9 de junio y que tendrá una vigencia de 30 días, a partir de la fecha emisión, prorrogables por igual periodo, hasta tanto lo estime el Ejecutivo.

“Como medida de carácter extraordinaria, que tiene como finalidad proteger a toda la población ante el número elevado de  contagio por la COVID-19”, escribió el alcalde, quien no detalla la cantidad de casos ni en que porcentaje se incrementaron los contagios.   

La Gaceta Municipal número DDA-003-2021 este miércoles 9 de junio y que tendrá una vigencia de 30 días | Foto: redes sociales

El Pitazo se comunicó vía telefónica pasadas las 3:00 pm de este miércoles 9 de junio con el director general de la Alcaldía de Freites, Jorge Guevara, quien refirió que en el último mes reportan 77 casos positivos del virus, esto confirmado en las 338 prueba PCR que se realizaron.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que debes saber luego de vacunarte contra el COVID-19

Además destacó que en un lapso de 30 días entre 20 y 22 personas han fallecido por el virus, todos adultos mayores de 60 años. “Claro son personas que se encontraban hospitalizadas en el Luis Razetti de Barcelona, en el hospital de Cantaura que aunque no es centinela tiene un área COVID-19 y en un Centro Diagnóstico Integral de Cantaura”, dijo. 

Guevara aclaró que para frenar los contagios aplicarán restricciones de exhorto. Asimismo, descartó que exista toque de queda como ha circulado por redes sociales. También reiteró que al momento de circular en carro deben guardar las medidas como por ejemplo no exceder la capacidad de cuatro personas por carro.

El decreto establece que se restringió la aglomeración de personas en vías públicas, plazas, canchas deportivas, clubes, callejones, aceras, calles, eventos privados y públicos religiosos, deportivos recreacionales en la ciudad de Cantaura, únicas y exclusivas excepciones de Ley emanadas por el Ejecutivo Municipal. 

El horario de trabajo en comercios en esta semana flexible es hasta las 5:00 pm, pero las personas deben usar obligatoriamente el tapaboca, mientras que los establecimientos de expendio de comidas y bebidas podrán permanecer abiertos prestando servicios exclusivamente bajo la modalidad de reparto, servicio a domicilio, ya que no podrán prestar servicios de consumo al público en el local ni celebrar espectáculos de ningún tipo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.