Anzoátegui | Aguas negras inundan calles del sector Casco Central Sur de Bruzual

Familias afectadas en la zona oeste del estado Anzoátegui claman por la presencia de una cuadrilla de Hidrocaribe para eliminar bote de líquido nauseabundo que cumplió cinco años en la comunidad

46
Bote de agua nauseabunda se incrementó en las últimas dos semanas / Foto: Lisbeth Rojas

Clarines.- Enfermedades en la piel y vómitos han comenzado a afectar a los habitantes del sector Casco Central Sur del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, luego de que se incrementara un bote de aguas negras que inunda las calles de la localidad.

Alicia Romero es una de las fundadoras de la comunidad y cuenta que en reiteradas oportunidades han intentado obtener ayuda por parte de la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), pero hasta ahora no han atendido al llamado de los residentes del lugar.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Clarines amanecen en colas para comprar bombonas de gas

“Hace cinco años reportamos que uno de los ductos quedó obstruido con cemento, debido a unas labores de reparación que hicieron en la zona, y desde entonces tenemos una batalla continua con las autoridades para que nos presten atención”, denunció.

El ama de casa contó que en las últimas semanas el brote del líquido se ha incrementado en la calle principal, lo que ha generado distintas afecciones a quienes residen en el sector, sobre todo a los niños.

“Nosotros hemos propuesto que vengan a revisar y los ayudaremos a solventar al garantizar la mano de obra entre los habitantes del sector. Hasta ahora no hemos podido resolver porque no contamos con las maquinarias. Les hacemos un llamado a las autoridades a atender nuestras solicitudes lo antes posible, estamos prestos a colaborar”, detalló Romero.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO