Anzoátegui | Adolescente muere ahogado en playa de Lechería

La víctima, de 15 años de edad, estaba en playa Los Canales cuando ocurrió la tragedia en horas del mediodía. Sin embargo, su cuerpo fue rescatado dos horas después. Ante la situación y por el fuerte oleaje que se registra autoridades locales suspendieron el acceso a las playas

1252
El cuerpo del joven fue rescatado pese al fuerte oleaje. | Foto: cortesía PC Urbaneja

Lecheria.- Un día de playa y diversión terminó en tragedia para la familia de Víctor David Rojas Misel, de 15 años de edad, cuando el adolescente murió ahogado este domingo 3 de enero en una playa de Lechería, municipio Urbaneja en la zona norte de Anzoátegui.

El deceso ocurrió en horas del mediodía en playa Los Canales, pero fue dos horas después que el cuerpo del jovencito fue rescatado por funcionarios de Protección Civil Urbaneja y bomberos.

El quinceañero fue identificado por su padre Víctor Rojas y su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf) en Barcelona.

Solo se conoció que la víctima residía con su familia en la calle Andrés Eloy Blanco del sector Barrio Sucre de Barcelona. 

LEE TAMBIÉN

Falcón | Guariqueña muere ahogada al voltearse una lancha en Morrocoy

Playas cerradas 

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, a través de su cuenta Twitter @manuelferreiraG, informó este 3 de enero que, ante la fuerte marejada en las costas de Lechería, las playas de ese municipio permanecerán cerradas «hasta que cese este fenómeno. Desplegamos a funcionarios de Seguridad Ciudadana en los balnearios de la ciudad», informó Ferreira. 

Esta medida aplica para las playas Lido, Mansa, Los Canales y Cangrejo, que se ubican dentro de la jurisdicción.

Según el reporte de Inameh sobre los pronósticos de oleaje, el litoral oriental presenta fuertes marejadas con olas de hasta 2.5 metros. En ese sentido, autoridades recomiendan a los bañistas no acudir a las playas de la entidad.

«Exhortó a la población a no acudir a la línea costera de la entidad, debido a la inestabilidad atmosférica y fuerte oleaje”, aseguró el alcalde del municipio Peñalver (Puerto Píritu), Jhonny Gagarin Din Dib, en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.