28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Anzoátegui | 30 familias en El Tigre tienen dos años sin agua

Vecinos del callejón Los Rosales del sector Casco Viejo, en el municipio Simón Rodríguez, están cansados de comprar agua o de tener que cargar envases para poder contar con el líquido. Aún esperan una pronta solución

-

El Tigre.- 30 familias que residen en el callejón Los Rosales del sector Casco Viejo cruce con avenida 5 en El Tigre, sur de Anzoátegui, tienen dos años sin agua. Los vecinos están cansados de esa situación y los tanqueros o cisternas aumentan el costo cada vez más. Así lo afirmaron algunos residentes afectados, al referir que cuando compra el agua solo les dura una semana ahorrando lo más que pueden.

María Ramírez, una de las vecinas, contó a El Pitazo el lunes 7 de septiembre, que algunos de los tanqueros cobran siete dólares y otros hasta 10 dólares por 4.000 litros de agua. “Yo tengo que comprar cuando puedo porque vivo con dos personas de la tercera edad y un niño, y cuando no tenemos dinero nos toca buscar en la pileta que tiene la Fundación Pichicho (un vecino) en la avenida 6”, dijo Ramírez.

La vecina destacó que trata de ahorrar el agua porque cuando le toca lavar ropa se traslada hasta la casa de una tía que reside en una urbanización de la ciudad y cuenta con agua. “Esta situación es insostenible, hay muchas personas de la tercera edad y los más jóvenes les cargan el agua desde la pileta hasta sus casas”, dijo.

Puntualizó que le han realizado llamados al alcalde Ernesto Raydán, en reiteradas oportunidades y cuando en estos días pasó por el callejón entregando medicinas se le notificó pero no dio respuesta.

Con la falta de agua también está afectada una escuela de niños especiales que se ubica en el callejón Rival, detrás del callejón Los Rosales, donde habita una familia que cuida las instalaciones.

LEE TAMBIÉN

En Bruzual se surten con aguas de lluvia y de aires acondicionados

Una situación similar denunció Angelina Silva, habitante del sector José Antonio Páez, donde tienen 25 días sin agua y las cisternas no están pasando por la falta de gasolina. Y cada tambor de agua lo vendían en 80.000 bolívares.

- Advertisement -

“Ahorita la mayoría del sector está deseando que llueva para poder llenar los tambores para lavar, fregar y asear las casas y para beber, los vecinos hicieron un hueco cerca del pozo de Fe y Alegría y sacan el líquido que es agua potable para llevar a sus casas”, manifestó.

Silva precisó que el problema radica en el pozo de agua de Fe y Alegría, que presenta una falla en la bomba.

Hasta ahora hay 10 pozos dañados en El Tigre, y que afectan a unas 40.000 personas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado