Anzoátegui | 23 comunidades de Cantaura tienen tres semanas sin agua

Habitantes de la zona centro de la entidad protagonizaron tres protestas en las últimas 48 horas para exigir el restablecimiento del suministro de agua

165
Residentes de Cantaura amenazan con arreciar acciones de calle hasta que les sea restablecido el suministro de agua a las 23 comunidades afectadas | Foto: José Franco

Cantaura.- Tres protestas en menos de dos días protagonizaron  habitantes de la población de Cantaura, ubicada en la zona centro del estado Anzoátegui, donde sus residentes reportan que 23 sectores se encuentran sin agua potable desde hace tres semanas.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, José Franco, quien es uno de los residentes de la localidad y explica que la distribución del líquido a través de camiones cisternas ha sido insuficiente para la población.

“Deben declarar en emergencia a Cantaura por falta de agua. Muchas familias carecen de tanques para almacenar el agua y se han visto en la necesidad de surtirte de lagunas cercanas poniendo en riesgo la salud de todos los integrantes de estos hogares”, indicó Franco.

LEE TAMBIÉN

Así ha sido la evolución del COVID-19 en las cuatro entidades bajo cerco sanitario

Lauris Rosas es otras de la lugareñas y cuenta que la primera protesta fue realizada frente a la alcaldía de Freites, donde fueron atendidos por el director general, Jorge Guevara, quien les informó que los pozos de distribución están colapsados por falta de mantenimiento.

Los residentes de la zona centro detallaron que Cantaurita, La Montañita, Alto Apure, La Capilla, Negro Primero, Planta de Hielo, El Guaya, El Cardonal, EL Granadillo, El Campito, Andrés Ely Blanco, Fe y Alegría, Las Brisas, Vista Alegre, Ruiz Pidena, Casco Cnetral,  23 de Enero, Viento Fresco, Guevara, Rojas, Chiguacara 1 y 2, Guevara y Lira, son algunas de las comunidades que se encuentran a secas.

Habitantes de 23 comunidades en Anzoátegui están sin agua | Foto: José Franco

“Vamos a comenzar a arreciar las acciones de calle hasta ser escuchados, necesitamos que atiendan esta gran emergencia y comiencen a distribuir agua a las zonas más vulnerables porque esta situación podría generar un gran brote de contagios por COVID-19”, señaló Rosas.

La mañana de este lunes 15 de marzo líderes comunitarios sostendrían una reunión en la que van a planificar una agenda de calle para elevar la voz y ser escuchados por los entes encargados, la cual mantendrán hasta que les sea restablecido el suministro de agua potable en su totalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.