El Tigre.- Sin energía eléctrica se quedaron 20 familias en la calle 15 Sur entre carreras 12 y 15 de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre, Anzoátegui, desde este lunes 16 de noviembre, cuando el transformador que le suministraba corriente 110 voltios se quemó. Ya los residentes desde hace un año se habían quedado sin corriente 220 voltios cuando el transformador también se quemó.
Ronald Toledo, uno de los vecinos afectados contó a El Pitazo este miércoles 18 de noviembre, que ahora quedaron completamente a oscuras, ya que, al menos, con la luz 110v podían contar con iluminación en la vivienda.
«Nos quedamos sin nada de luz y no hemos recibido ayuda ni respuesta de nadie, de ninguna autoridad a pesar que saben que ya desde hace un años no contábamos con luz 220″, dijo.
Toledo indicó que requieren que le presten la colaboración para conseguir los transformadores ya que no tienen para comprar ni siquiera uno.
LEE TAMBIÉN
Corpoelec sin transformadores: sector en Maturín tiene cinco días sin luz
El vecino destacó cuando no había corriente 220 voltios, tenían que irse a casa de parientes porque no soportaban el calor, ya que no podían encender los aires acondicionados. «Ahora la situación se torna más complicada. Esperamos que desde Corpoelec o alguna institución nos puedan ayudar», aseveró.
Otra situación relacionada con transformador se presenta en el Quinto callejón Sur del sector La Esperanza. Así lo informó Roxana Rivas, al precisar que el sistema eléctrico está presentando falla en la conexión de 220 voltios.
«Por una fase viva está llegando corriente 150 voltios por la fase neutro están llegando 40 volteos y en la otra fase viva no hay energía».
Rivas indicó que este problema se presenta desde las 02:00 pm del 10 de noviembre y aún continúa. Incluso precisó que el transformador está botando aceite. Aunque ya hizo el reporte a Corpoelec no han recibido respuesta.
LEE TAMBIÉN
El director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Andrew Espejo, informó este miércoles 18 de noviembre que en el municipio hay 100 transformadores dañados y que por falta de recursos no han podido ser sustituidos. Indicó que junto a Corpoelec buscan las maneras para gestionar los equipos. Y reconoció la voluntad de muchos residentes de sectores y urbanizaciones que han reunido para comprar un transformador que dependiendo del tipo y la capacidad oscila entre 800 y 2.000.000 dólares.