Anzoátegui | 215 conductores protestan por gasolina tras reinicio del suministro en El Tigre

Tras la llegada de una cisterna con combustible a una estación de servicio, después de cuatro días sin despacho de combustible en el municipio Simón Rodríguez, usuarios que se encontraban en cola desde hace un mes, en otra gasolinera marcharon para exigir el despacho del carburante para sus vehículos. Autoridades aseguran que no habrá despacho sino para el sector priorizado

168
Los conductores reclamaron su derecho de surtir gasolina a militares que llegaron al sitio Foto: cortesía Enrique Roque

El Tigre.- Unos 215 conductores que se encontraban en cola, desde hace un mes en la estación de servicio El Caris, ubicada en las avenidas Jesús Subero y  Rotaria en El Tigre, sur de Anzoátegui, marcharon hasta en horas de la mañana, de este viernes 11 de septiembre, a la estación de servicio Massobrio, para exigir el suministro del combustible, luego que a este concesionario llegó una cisterna la noche del jueves.

La mayoría de los usuarios manifiestan que llevan un mes esperando que les suministren el carburante, pero que no lo han logrado porque los encargados del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) son los que se encargan de distribuir la gasolina pero no benefician al pueblo.

Enrique Roque, uno de los conductores, declaró vía telefónica a El Pitazo, que a las 9:00 pm de este jueves 10, llegó una gandola con unos 33.000 litros de gasolina y que las autoridades armaron el esquema de organización y distribución para los cuerpos policiales y pacientes renales.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Entre gritos de justicia despiden a productor asesinado en disputa por gasolina

“Dejando por fuera al pueblo, que tenemos días en cola y necesitamos movilizarnos. No entendemos cómo es esa distribución donde tienen un lista de 300 pacientes renales que yo dudo la mayoría sean pacientes de verdad”, dijo.

Roque precisó que, al llegar a la estación de servicio fueron recibidos por la Guardia Nacional, donde un teniente les informó que era  el concejal Dimas Acosta  y la Oddi quienes decidían el suministro de gasolina.  “Nos informaron que la gasolina era para los cuerpos de policiales y que no le van a surtir a particulares”, apuntó.

A la 1:10 pm, Roque se comunicó de nuevo con El Pitazo, y declaró que estaban adentro de la estación de servicio y que no se iban a mover de allí, ya que solo exigen que por lo menos le surtan 20 litros de gasolina a cada carro, porque la última vez, que en esa estación de servicio despacharon combustible fue el 26 de agosto y solo 15 litros a 100 vehículos. “Aquí estamos choferes de líneas urbanas, médicos, ingenieros y taxistas que necesitamos el combustible, entonces ahora quien la maneja es un concejal, eso no puede ser posible”, indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.