Anzoátegui | 15 días sin agua tienen en el sector Barrio Obrero de Clarines

Habitantes de la comunidad ubicada en la zona oeste de la entidad aseguran que se han incrementado los cuadros diarreicos y vómitos tras la ausencia del agua potable

80
Calles polvorientas reflejan la sequía que padecen las más de 250 familias que habitan en la localidad. Foto: Lisbeth Rojas

Clarines.- Varios kilómetros a diario deben caminar habitantes del sector Barrio Obrero de Clarines, en la búsqueda del agua potable que llega a comunidades vecinas, pero que hace 15 días desapareció de la localidad ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui.

La falta del líquido ha comenzado a generar cuadros diarreicos y vómitos en los más vulnerables de la zona, quienes han tenido que recurrir a la caridad de algunos conocidos para poder garantizar por lo menos la hidratación de cada día.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Entre sequía y atracos viven en el sector 23 de Enero de Clarines

Así lo denunció Mariela Salazar, quien es una de las 250 residentes de la comunidad, donde la mayoría de sus moradores carecen de recursos para cancelar 20 dólares a conductores de camiones cisternas para que les surtan del líquido una vez por semana.

“Tenemos que pedir colaboración a los vecinos que tienen tanques o caminar hasta zonas vecinas para poder llenar tobos y botellones de agua, y así poder garantizar el uso mínimo para nuestros hogares y a los integrantes del mismo”, denunció.

Otro de los residentes  del sector Barrio Obrero de Clarines  es Pedro Torres y revela que en los últimos seis meses se ha repetido la ausencia del líquido hasta por 21 días continuos, sin que alguna autoridad les dé una explicación al respecto.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | 35 familias están sin agua en comunidad rural de El Tigre

“Pedimos a gritos que por favor se conduelan de quienes vivimos en el sector y sentimos temor de contraer enfermedades. El agua es un servicio vital y si se registra alguna falla tienen que garantizar la distribución gratuita a través de camiones cisternas”, destacó Torres.

Residentes de la localidad no descartan tomar acciones de calle para alzar la voz y ser escuchados, pues ante las quejas y denuncias realizadas en las redes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), aún no han recibido una explicación al respecto o una fecha probable para el restablecimiento del suministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.