Maturín.– La médica anestesióloga Odanelis Hernández falleció por complicaciones asociadas al COVID-19. Su deceso ocurrió en Maturín, capital del estado Monagas, el pasado 23 de abril. La Sociedad Venezolana de Anestesiología informó sobre el hecho a través de una nota de duelo, publicado ese mismo día.
En el escrito, la Sociedad Venezolana de Anestesiología informó que Hernández era la titular de la seccional Monagas. Al mismo tiempo, el gremio lamentó el deceso e hizo extensivas sus condolencias a sus familiares, amigos y al gremio en el estado.
Se conoció que Hernández trabajó en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, donde es recordada por su profesionalismo, compañerismo y dedicación en la atención de los pacientes. Hasta el momento de la publicación de esta información no se había informado sobre cómo se contagió la especialista.
LEE TAMBIÉN
Antisociales disparan desde La Vega a comisión de Policaracas
En Monagas, 13 trabajadores del sector salud han fallecido a causa del virus, entre ellos nueve médicos, así como un médico veterinario. El pasado 12 de abril se registró el deceso de la enfermera Mildred Alcalá, quien laboró por más de 20 años en el Hospital Manuel Núñez Tovar. Alcalá estuvo recluida en el quinto piso del centro centinela.
Bexys Guevara de Véliz también murió por COVID-19. Era enfermera y tenía 15 años de ejercicio profesional en el hospital. Era la coordinadora de la Unidad de Cuidados Coronarios. Estuvo internada durante 15 días en una clínica, pero su condición se agravó por su padecimiento de diabetes.
A la fecha, el estado Monagas acumula 3.906 casos de coronavirus con 15 muertes. Este 25 de abril, el gobierno de Nicolás Maduro anunció 46 contagios comunitarios. De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades sanitarias el 22 de abril, al menos 1.775 personas se han recuperado en el estado.