Ana Contreras pide sincerar cifras de vacunación en Venezuela

Durante una visita realizada al estado Monagas, Contreras insistió en que la jornada de vacunación no se realiza de manera organizada en el país. Por otra parte, denunció que las enfermeras se están muriendo de desnutrición en el país

59
Contreras dijo que el déficit de enfermeras en el país asciende a 60% | Foto: cortesía Uriel Ascanio

Maturín.- La secretaria de la Coalición Nacional de Enfermeras de Venezuela, Ana Rosario Contreras, pidió al Ministerio de Salud sincerar las cifras de vacunación en el país. Durante una rueda de prensa este 9 de junio, en Maturín, Contreras emplazó al ministro Carlos Alvarado a hablar con la verdad.

LEE TAMBIÉN

Huniades Urbina: “Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva”

A su juicio, el ministro oculta la realidad del proceso de inmunización y desmiente que al menos 70% de los trabajadores del sector salud en Venezuela haya recibido dos dosis. “El ministro debe reportarle al país cuánto es el personal vacunado, porque ese setenta por ciento del que él habla quizá corresponda a Caracas y no en todo el país. Hay estados, como Monagas, en que el setenta por ciento del personal de salud no ha sido vacunado”, denunció.

La también presidenta del Colegio de Enfermería en la región capital recordó la importancia de que todos los trabajadores sanitarios estén inmunizados. “Ellos están en la primera línea de atención y si ocurren más contagios, quién va a atender a la población”, reflexionó Contreras, quien indicó que al menos 610 trabajadores sanitarios han fallecido en el país a causa del COVID-19 y de ellos, 122 eran enfermeras.

Sobre el proceso de vacunación en el resto de la población, Contreras insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro debe crear un plan serio en el que no se cite a las personas a través de un mensaje de texto emitido por una plataforma partidista, como consideró al sistema patria. “No debe haber control social”, agregó Contreras.

Por otra parte, Contreras volvió a denunciar que las enfermeras están pasando hambre porque el salario no llega a 10 dólares mensuales. Por ello, recordó que es necesario que el sueldo sea aumentado a 600 dólares al mes, pues es la única forma de alimentarse y atender las necesidades personales. Cree que es la única forma de frenar el déficit gremial que se mantiene en 60% en todo el país.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.