Amenazan a educadores de Carúpano para que se incorporen a las aulas

Los docentes mantienen asambleas permanentes en la plaza Bolívar. Dirigentes gremiales sostienen que el aumento de 300% no cubre ni el 10% de sus peticiones

223
Docentes se mantienen en asamblea permanente en Carúpano. Foto: Yesenia García

Carúpano.- En asamblea permanente se mantiene el 85 % de los educadores en la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez en el estado Sucre, exigiendo al Ministerio de Educación cumpla con la contratación colectiva.

El gremio se mantiene en la calle desde hace tres meses pidiendo cumplan las exigencias de los docentes. Mientras tanto, las aulas de clases se mantienen vacías. Los supervisores de las escuelas públicas han tomado como opción el amedrentamiento a los educadores para que retornen a las aulas de clase.

Aulas de clases de instituciones públicas permanecen vacías a pesar del llamado del Ministerio de Educación a retornar a los planteles. Foto: Yesenia García

Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores seccional Carúpano – Paria, manifestó que la lucha de los educadores continua. “El magisterio se mantiene en la calle diciéndole un no rotundo a este gobierno por las políticas económicas que implementan en el país. Ahora los supervisores amenazan a los educadores con aplicarle la P9, o sea, abandono de cargo a los que no se reintegren esta semana a las aulas de clase. Escuchen bien supervisores, que parece no devengan lo mismo que nosotros, los docentes tenemos derecho a mantenernos en asamblea permanente”, aclaró Franco.

Lee también: Docentes en Guanipa denuncian amenazas de la Dirección de Educación

Franco expuso que en las actividades que realizan se mantiene la participación activa de más de 500 educadores. “Los docentes claro que han asistido  a los planteles educativos, pero a informarle a los directores que continúan luchando por un salario digno. Hay algunos jefes y supervisores que también se han dado a la tarea de perseguir y mentir a los docentes; ya nadie les cree”, puntualizó.

Los educadores sostienen que el aumento anunciado por el ministro Aristóbulo Istúriz de 300 % no cubre ni el 10 % de las peticiones que mantiene el gremio desde el mes de octubre y que se ha agudizado con el pasar los días con protestas en las calles de todo el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO