20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Altos niveles de desempleo preocupan a los habitantes de Nueva Esparta

En Margarita y Coche el año 2020 cierra con altos niveles de desempleo, de acuerdo con la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta

-

Margarita.- El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Luis Castro, vislumbra el año entrante con una tasa considerable en desempleo, a raíz de la crisis que afronta la entidad.

El sector construcción es el más afectado en Margarita y Coche. Según la dirigencia de la máxima central laboral de Nueva Esparta, es preocupante que el desempleo haya alcanzado niveles históricos aunado a la pandemia, el cual alcanza una cifra elevada de 65%. Ponen en duda una recuperación en corto ni mediano plazo.

LEE TAMBIÉN

Pandemia del coronavirus endurece el desempleo en Venezuela

«La construcción, hoteles, el sector de restaurantes, cines, centros comerciales , el transporte terrestre y aéreo son los más golpeados», aseguró el presidente de esta Federación en Nueva Esparta.

Reiteró Caatro que en vista de los bajos salarios, la mayoría de los neoespartanos ha migrado del empleo formal a los oficios que dejan mejores remuneraciones y en las principales calles del casco central de Porlamar abundan los trabajadores informales, mejor conocidos como buhoneros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a