18.4 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Altos niveles de desempleo preocupan a los habitantes de Nueva Esparta

En Margarita y Coche el año 2020 cierra con altos niveles de desempleo, de acuerdo con la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta

-

Margarita.- El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Luis Castro, vislumbra el año entrante con una tasa considerable en desempleo, a raíz de la crisis que afronta la entidad.

El sector construcción es el más afectado en Margarita y Coche. Según la dirigencia de la máxima central laboral de Nueva Esparta, es preocupante que el desempleo haya alcanzado niveles históricos aunado a la pandemia, el cual alcanza una cifra elevada de 65%. Ponen en duda una recuperación en corto ni mediano plazo.

LEE TAMBIÉN

Pandemia del coronavirus endurece el desempleo en Venezuela

- Advertisement -

«La construcción, hoteles, el sector de restaurantes, cines, centros comerciales , el transporte terrestre y aéreo son los más golpeados», aseguró el presidente de esta Federación en Nueva Esparta.

Reiteró Caatro que en vista de los bajos salarios, la mayoría de los neoespartanos ha migrado del empleo formal a los oficios que dejan mejores remuneraciones y en las principales calles del casco central de Porlamar abundan los trabajadores informales, mejor conocidos como buhoneros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado