Alertan por marea roja en playas de Lechería

Plácido Malavé, director de Protección Civil, pidió a la colectividad evitar bañarse y consumir pescado al menos hasta el viernes de esta semana

1385
Funcionarios de PC vigilan el eje costero como medida preventiva. | Foto cortesía Plácido Malavé

Urbaneja.- Plácido Malavé, director de Protección Civil (PC) en Anzoátegui, informó este martes sobre el fenómeno de marea roja que afecta las playas del municipio Urbaneja. Exhortó a la colectividad evitar el consumo de productos del mar y bañarse en los balnearios de Playa Lido y Cangrejo, ubicados en esa jurisdicción.

Malavé comentó que este es un fenómeno típico en esta temporada: el mar se torna un poco amarillento debido al cambio de temperatura y hay una mayor acumulación de algas, lo que causa que aquellas personas que ingresan al mar puedan presentar cuadros de vómitos, picazón y enrojecimiento en  la piel.

Otro de los problemas que causa la marea roja es que mueran peces que posteriormente son pescados. Estos al ser consumidos pueden traer como consecuencia intoxicación. Hasta ayer solo habían reportado dos afectados y se trató de unos menores que presentaron vómitos, luego de haber ingresado al mar.


LEE TAMBIÉN: 


DIPUTADOS SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES: ES UNA MUESTRA DE QUE ESTAMOS EN DICTADURA

Aunque las playas de Lechería y algunas del parque nacional Mochima no están inhabilitadas, funcionarios de PC se encuentran desplegados a lo largo de los 140 kilómetros del eje costero como agentes de prevención, informó el también director de bomberos de la entidad oriental.

Este fenómeno pudiera durar de 72 horas a 90 horas, por lo que Malavé recomendó esperar hasta el viernes para ingresar a los balnearios, aunque por mayor seguridad es preferible esperar una semana, para que el mar vuelva a su estado natural.  

Con información de José Leonardo Barreto.

DÉJANOS TU COMENTARIO