23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Alcaldía y frente de vecinos en El Tigre se unieron para hacer cumplir cono monetario

-

El Tigre.- La Alcaldía de Simón Rodríguez, conjuntamente con la sociedad organizada, harán cumplir el uso del actual cono monetario que se encuentra en vigencia a nivel nacional.

El alcalde Ernesto Raydán destacó este martes, 19 de febrero, que ante las constantes denuncias que reciben por parte de usuarios que no les aceptan los billetes de baja denominación (Bs S 2, Bs S 5 y Bs S 10) decidieron formar el equipo de trabajo.

«Nadie puede condicionar la venta de un producto, pero nosotros no poseemos poder de coacción, por eso vamos a enviar un comunicado nuevamente a los organismos de seguridad, para que ellos salgan a darle la cara al pueblo», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

EN MATURÍN EL PASAJE DE TRANSPORTE PÚBLICO HA AUMENTADO SEIS VECES EN ESTE AÑO

Para hacer cumplir la medida se desplegarán fiscales de la Oficina Municipal para la Defensa a la Economía y Apoyo al Ciudadano (Omdeac), con la oficina de Convivencia Ciudadana, La Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat) y la Oficina de Tránsito Municipal para atender las denuncias que reciban. Esto será junto al Frente Amplio Vecinal con el objetivo de darle respuesta a la comunidad.

El alcalde advirtió que eliminarán la Patente de Industria y Comercio, a aquellos comerciantes reincidentes, ya que eso si se lo permite la Ley Orgánica del Poder Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a