29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Alcaldía suspende Carnaval Turístico de Carúpano por el COVID-19

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, informó que hay un repunte de casos de coronavirus en la ciudad y están a la espera de los resultados de unas pruebas enviadas a Caracas. Algunos habitantes sostienen que el Carnaval es una tradición que hace el pueblo

-

Carúpano.- El Carnaval Turístico Internacional de Carúpano en el estado Sucre arriba este año a su edición Nº 57, pero no se realizará por la pandemia del COVID-19. El anuncio lo realizó el viernes 5 de febrero la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien detalló que los días de Carnaval serán sin desfiles ni aglomeraciones y los habitantes deben respetar las normas de bioseguridad. Villegas explicó que son los lineamientos centrales,

Sobre Carúpano precisó que hay un nuevo brote de casos de COVID-19. “Estamos a la espera de los resultados de unas pruebas que enviamos a Caracas y no podemos descuidarnos con eso. Quienes vayan a salir a la calle estos días de esparcimiento con sus niños deben seguir todas las medidas preventivas”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Ishan Saladino, manifestó el mismo viernes 5 que es lamentable que las fiestas en honor al Rey Momo no se realicen porque, a su juicio, trae más pobreza a la ciudad; sin embargo, reconoció que el virus no es un juego.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Comunidad en Carúpano vive entre aguas negras

“Estas fiestas forman parte de la tradición de los habitantes de Carúpano y también trae ingresos a los comerciantes, pero hay una realidad que es el COVID-19 y no podemos ocultarla. Igualmente, insto a quienes vayan a realizar cualquier actividad al aire libre en Carnaval, que tome en cuenta las medidas de bioseguridad”, advirtió.

Debido a la historia que mantiene el pueblo por las fiestas carnestolendas y el reconocimiento internacional, El Pitazo conversó con algunos habitantes, quienes se rehúsan a paralizar por un año los desfiles.

- Advertisement -

“Quien es carupanero sabe de la importancia de estas fiestas y que cuando se escucha la música de calipso es imposible olvidar nuestras raíces. Hay comunidades que se están organizando para realizar sus actividades, entre ellas Macarapana y Primero de Mayo, donde se realizaron desfiles y se escogerá la minireina y reina”, dijo Juan Salazar, habitante de Carúpano.

LEE TAMBIÉN

Vacuna rusa necesita dos dosis para ser efectiva, según una revista científica

El domingo 7, el mandatario Nicolás Maduro aclaró que durante las fiestas carnestolendas estarán prohibidos los conciertos y las caravanas. Informó además que desde este lunes 8 se iniciará una semana de flexibilización segura y controlada que se extenderá hasta el Miércoles de Ceniza, el 17 de este mes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado