21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Alcaldía de Sotillo decreta nuevo horario para el mercado municipal

La alcaldesa de Sotillo, Herminia García Ron, informó que los días lunes el mercado cerrará para labores de limpieza y desinfección, y los comercios de los alrededores solo podrán trabajar los martes, jueves y sábado

-

Puerto La Cruz.- Herminia García Ron, alcaldesa de Sotillo, municipio ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, informó este martes, 7 de abril, a través de las redes sociales que los días lunes será suspendida la venta en el mercado de Puerto La Cruz.

La mandataria local explicó que los locales comerciales que están en los alrededores del mercado municipal podrán laborar solo los días martes, jueves y sábado para evitar la acumulación de una gran cantidad de personas a diario.

“Se instruye que todos los días lunes durante la contingencia y mientras esté activa la cuarentena social y colectiva, estará de parada el mercado municipal para limpiar, lavar y garantizar la desinfección. De igual manera, se seguirá haciendo todos los días luego de culminar las actividades comerciales del lugar”, detalló García Ron.

García Ron resaltó que la medida busca reducir de manera drástica la cantidad de personas que acude a diario al principal expendio de alimentos porteño, por lo que indicó que un solo miembro de cada familia deberá acudir a realizar las compras hasta la 1:00 pm.

“A los comerciantes les hemos solicitado que dentro de los locales se mantenga el personal mínimo para garantizar la venta a los consumidores de la zona norte del estado Anzoátegui y evitar la acumulación de empleados dentro de los comercios”, detalló la alcaldesa.

El paso al mercado municipal es a través de los espacios habilitados en la avenida Constitución y calle Esperanza, y quienes acudan al mercado deben usar de manera obligatoria tapabocas, guantes y cumplir con la distancia que se ha establecido.

LEE TAMBIÉN

RESTRICCIÓN DE VENTAS EN MERCADO DE CUMANÁ GENERA MALESTAR EN USUARIOS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a