20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Alcaldía de Maturín tiene a 1.500 trabajadores sin seguro y sin dotaciones

Los empleados advierten que tomarán la municipalidad si el alcalde Wilfredo Ordaz no responde al llamado de diálogo para debatir la aplicación de la convención colectiva y la restitución del servicio de laboratorio y el seguro funerario

-

Maturín.- Un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Maturín protestó la mañana de este lunes 11 de noviembre para exigir al alcalde Wilfredo Ordaz cumplir con la convención colectiva y al mismo tiempo denunciar que no cuentan con seguro médico, dotaciones, laboratorio médico ni servicios de farmacia o funerario.

Son 1.500 empleados y obreros los afectados, quienes también reclaman por una mejora salarial, pues el actual sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades más básicas. Cada uno devenga 300.000 bolívares mensuales: 150.000 bolívares de salario y 150.000 bolívares de cesta tiquets, que no reciben a final de mes sino siete u ocho días después.

LEE TAMBIÉN

DELICUENTES ASESINARON CON FUSIL AR15 A UNA PAREJA EN MATURÍN

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, Alexander Granados, dijo también que Ordaz nunca ha cumplido con la convención colectiva, que contiene las tablas salariales por las cuales se pagará a cada empleado, sino que se basa en las tablas de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para hacer los cálculos de la nómina.

“El alcalde no tiene dinero para honrar nuestros compromisos, pero sí tiene para darle bonos a cada director de dependencia por 350.000 bolívares mensuales para cubrir el déficit salarial. Nosotros estamos exigiendo que cumpla con los pagos y que se siente a discutir la convención colectiva y no vamos a descansar en esta lucha, porque estamos dispuestos a tomar la Alcaldía”, advirtió.

El alcalde Ordaz les adeuda dos dotaciones; el último monto que canceló a los trabajadores fue de 800.000 bolívares y no fue suficiente para comprar una camisa, un pantalón y un par de zapatos. También tiene pendiente el monto correspondiente a los útiles escolares.

Por otra parte, Granados pidió a la Contraloría Municipal y a la Contraloría General de la República investigar a Ordaz, pues asegura que ha alquilado casas en el sector Las Avenidas para despachar desde ellas en lugar de la sede municipal. “Él no atiende al pueblo en la Alcaldía, sino en tres casas que ha alquilado y en las que estarían funcionando algunas dependencias que ha sacado del palacio municipal”, aseguró.

El sindicalista hizo referencia a las direcciones de Catastro, Desarrollo Urbano y Auditoría Interna; al mismo tiempo indicó que están por mudar el departamento de Tesorería y Compras. “Está desmantelando la Alcaldía de Maturín y los trabajadores que quedan en las instalaciones no cuentan ni siquiera con baños en buenas condiciones”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a