28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Alcaldía de El Tigre entregará kits para pacientes con síntomas de COVID-19

Ernesto Raydán informó que los insumos de auxilio se entregarán después de que se el equipo corrobore dichos síntomas

-

El Tigre.- El alcalde del municipio Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, Ernesto Raydán, informó este lunes 3 de agosto que hará entrega de un kit de auxilio a personas con sintomatología asociada a la COVID-19.

Raydán explicó que pone a disposición este nuevo proyecto de ayuda a través de la doctora Josglig Millán, quien junto a su equipo realizará una consulta médica y encuesta, en caso de que alguien presente sintomatología de posible COVID-19, como parte de las medidas para contrarrestar el virus ante el crecimiento de los casos en las últimas semanas.

Detalló que después de que el equipo corrobore dichos síntomas, se entregará uno de los cuatro kits de auxilio que tienen según le corresponda a cada paciente.

«El paciente que requiera este kit debe comunicarse a través del número de celular 04128794502, donde será atendido por la doctora Joglis Millán, quien previa encuesta le designará uno de los cuatro kits», dijo.

La línea telefónica de atención para los pacientes estará disponible en un horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm.

El mandatario local aseguró que posteriormente a la encuesta, un equipo de la Alcaldía irá a la vivienda del paciente, donde una vez verificada la sintomatología y previo estudio socioeconómico, le entregará las medicinas.

- Advertisement -

Cada kit está elaborado según criterios médicos, previo estudio de cada caso, según los antecedentes médicos y los síntomas de cada paciente. «Es una ayuda rápida cuando no hay respuestas de nadie; cada persona igual puede acudir a un centro de ayuda hospitalaria si es su gusto o requerimiento», dijo.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez reporta 6 muertes y 548 casos de COVID-19 este #3Ago

El mandatario local señaló que el kit 1 contiene el antiinflamatorio diclofenac, un antigripal y un antibiótico; el kit 2, ibuprofeno, acetaminofen y azitromicina; el kit 3: antigripal, azitromicina y loratadina; y el kit 4 (el más sencillo) contiene antigripal y antiinflamatorios.

Raydán enfatizó que en los últimos días se ha registrado un repunte en el número de casos y de patologías relacionadas con el COVID-19. «Hemos visto cómo se han desbordado los centros de salud, el hospital centinela y los CDI. Es poca la respuesta que se ofrece porque la infraestructura hospitalaria es muy pequeña para la cantidad de gente que todos los días se está enfermando»,  aseguró.

Asimismo, indicó que hay casos de personas que tienen patologías o sintomatologías similares al COVID-19, que se trasladan a un centro de salud integral y ni siquiera hay para hacerles la prueba rápida. «Han hasta fallecido personas (cuatro) que, aunque no podemos decir que fue por COVID-19, presentaron síntomas muy parecidos», aseveró Raydán.

Kit de terapias respiratorias

El alcalde de El Tigre adelantó que también se encuentran preparando unos kits de terapias respiratorias para aquellas personas que presenten complicaciones. Estos kits incluirán dexametasona, bombas y medicamentos para realizar nebulizaciones.

«Queremos recordarles con esto que cuentan con nosotros para ayudar. Tenemos que minimizar al máximo posible los efectos de la pandemia en nuestra ciudad. Siempre con Dios y mi Virgencita del Valle, implorando por la protección de todos», añadió Raydán.

La médico general integral Joglis Millán agregó que entre los síntomas que tomarán en cuenta al momento de la encuesta están fiebre, cefalea, disnea y la pérdida del olfato o gusto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado