21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Alcaldía de Carúpano implementa sistema para controlar distribución de gasolina

Desde finales de 2019, los usuarios deben permanecer hasta tres días en estaciones de gasolina para poder abastecer de combustible los tanques de sus vehículos. La Guardia Nacional mantiene custodiadas las gasolineras desde principios del año, encargándose de organizar las colas

-

Carúpano.- La Alcaldía de Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, empezó a implementar desde este martes 14 de enero, pasada las 5 de la tarde, un sistema automatizado para tratar de controlar la distribución de gasolina en los vehículos. La medida empieza luego de tres semanas de estaciones, calles y avenidas colapsadas de vehículos a raíz de las colas de usuarios que buscan abastecerse de combustible y pernoctan para poder lograrlo.

Las pruebas para la implementación del sistema se iniciaron en la Estación de Servicio Los Molinos, con la presencia de la alcaldesa Nircia Villegas, quien informó que el sistema automatizado se hizo realidad a través del departamento de Informática de la Alcaldía de Bermúdez.

“Hay personas que logran abastecerse en una gasolinera y se van a otra. Esto lo sabemos tras un seguimiento que hemos hecho en conjunto con nuestros organismos de seguridad. Ahora, con este sistema, registramos la placa en la bomba donde el vehículo fue surtido y cuando vaya a otra no podrá volver a abastecerse. Es un proceso de ensayo y error; sabemos que vienen personas de otros municipios a surtirse y ellos también quedarán registrados”, agregó.

Una de las debilidades que presenta el sistema implementado por el gobierno local es que las estaciones deben tener internet para que funcione la base de datos. La misma situación se presentó con el cobro de gasolina por el carnet de patria, que quedó sin efecto porque la mayoría de las estaciones no cuenta con el servicio y las que lo tienen presentan fallas permanentes.

LEE TAMBIÉN

Transportistas sufren para echar gasolina en Cumaná

“Con esto buscamos tener un control estricto en las estaciones de gasolina, porque al municipio ingresa combustible y no es posible que sigan las colas. Con el sistema automatizado evitaremos el abuso con el combustible”, añadió Villegas.

La mandataria también expuso que mediante denuncia anónima, la Policía municipal decomisó en una vivienda ubicada en la comunidad El Charcal, un tambor y dos pimpinas llenas de gasolina. También detalló que estudian la posibilidad de subir la cantidad límite de 25 litros de combustible por vehículo que se suministra en las estaciones de gasolina para que los vehículos no tengan que llenar sus tanques tan pronto.

- Advertisement -

En la actualidad, el control de las estaciones ubicadas en el estado Sucre lo tienen los funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes organizan las colas y resguardan las gasolineras hasta que se abastecen los vehículos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado