21.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Alcaldía de Carúpano cerró centro comercial por posible foco de COVID-19

Un trabajador del centro comercial dijo a El Pitazo que el fin de semana se registraron dos muertes asociadas con el coronavirus, en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná. Aseguró que los fallecidos eran dueños de negocios en este lugar

-

Cumaná.- La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, ordenó el cierre por siete días del Centro Comercial Rex, ante un posible foco de COVID-19. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Robert González, dijo a El Pitazo, este miércoles 3 de febrero, que en el lugar se procedió a realizar una jornada de desinfección en los negocios que se encuentran ubicados entre las calles Independencia y Juncal de Carúpano.

El funcionario bomberil explicó que la acción del gobierno local busca evitar una posible propagación del coronavirus y para eso se activó el protocolo epidemiológico ejecutado por los funcionarios de Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Un trabajador del Centro Comercial Rex dijo a El Pitazo que, presuntamente, el fin de semana en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumana, se registró la muerte de dos personas, debido al coronavirus. “Los fallecidos eran dueños de negocios”, agregó el joven, quien solicitó no incluir su nombre para evitar represalias en su contra.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN SUPERMERCADO EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS POR FOCO DE COVID-19

- Advertisement -

El comandante de los bomberos informó que se realizó una jornada de desinfección en la urbanización Augusto Malavé Villalba y con equipos de asperjación, con hipoclorito de calcio, fueron descontaminadas áreas comunes, piso por piso y algunos apartamentos de los bloques 11 y 14 de Playa Grande.

De igual forma, el funcionario corroboró que el municipio Bermúdez está azotado por la Hylesia Metabus, conocida como Palometa Peluda, motivo por el cual el gobierno local encargó a este organismo de prevención asperjar con agua jabonosa distintas comunidades que viven a oscuras por la proliferación del insecto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado