Cumaná.- La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, ordenó el cierre por siete días del Centro Comercial Rex, ante un posible foco de COVID-19. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano, Robert González, dijo a El Pitazo, este miércoles 3 de febrero, que en el lugar se procedió a realizar una jornada de desinfección en los negocios que se encuentran ubicados entre las calles Independencia y Juncal de Carúpano.
El funcionario bomberil explicó que la acción del gobierno local busca evitar una posible propagación del coronavirus y para eso se activó el protocolo epidemiológico ejecutado por los funcionarios de Protección Civil Municipal, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
Un trabajador del Centro Comercial Rex dijo a El Pitazo que, presuntamente, el fin de semana en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumana, se registró la muerte de dos personas, debido al coronavirus. “Los fallecidos eran dueños de negocios”, agregó el joven, quien solicitó no incluir su nombre para evitar represalias en su contra.
LEE TAMBIÉN
CIERRAN SUPERMERCADO EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS POR FOCO DE COVID-19
El comandante de los bomberos informó que se realizó una jornada de desinfección en la urbanización Augusto Malavé Villalba y con equipos de asperjación, con hipoclorito de calcio, fueron descontaminadas áreas comunes, piso por piso y algunos apartamentos de los bloques 11 y 14 de Playa Grande.
De igual forma, el funcionario corroboró que el municipio Bermúdez está azotado por la Hylesia Metabus, conocida como Palometa Peluda, motivo por el cual el gobierno local encargó a este organismo de prevención asperjar con agua jabonosa distintas comunidades que viven a oscuras por la proliferación del insecto.