Clarines.- Una jornada médico quirúrgica realizada en el Hospital Antonio José Rondón Lugo de Clarines, ubicado en el municipio Bruzual de la población de Clarines, al oeste del estado Anzoátegui, atendió a 57 pacientes.
La alcaldesa Francisca Rojas explicó que el operativo especial se efectuó en alianza con médicos especialistas de los principales centros asistenciales de Píritu y Valle Guanape, quienes prestaron la colaboración para realizar la mayor cantidad de operaciones en dos días.
LEE TAMBIÉN:
EL «AREPAZO CON EL PITAZO» LLEGÓ AL SECTOR CRUZ DE BELÉN DE CLARINES
“Se efectuaron operaciones de hernias umbilicales, esterilización y cirugías menores con la intención de descongestionar al Hospital Luis Razetti de Barcelona, a donde acuden pacientes de la zona oeste para ser atendidos”, destacó Rojas.
La funcionaria aseguró que la jornada contó con el apoyo de las autoridades del Instituto Autónomo para la Salud y del gobernador del estado Anzoátegui para la dotación del hospital en Bruzual.
“Estimamos poder repetir las jornadas cada dos meses para evitar que los residentes del municipio tengan que trasladarse hasta Barcelona para esperar una operación y, de esta manera, evitar el colapso del área”, acotó.