Alcaldesa reporta 16 muertes por COVID-19 en Carúpano en 2021

El director del hospital Santos Aníbal Dominicci, Víctor Cruz, informó que en la sala de pacientes con COVID-19 se mantienen 29 pacientes: 26 tienen insuficiencia respiratoria moderada y 3 graves

148
La alcaldesa Nircia Villegas junto con el director del hospital de Carúpano ofrecieron el balance de los casos. | Foto: Otto Irazábal.

Carúpano – Carúpano registra 16 muertes por COVID-19 en lo que va de 2021, según el reporte ofrecido por la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, en su programa de radio número 135 transmitido este jueves 6 de mayo. Villegas explicó que durante estos cinco meses han confirmado 168 casos.

La mandataria detalló que la tasa de recuperación está en el orden de 130 pacientes y mantienen 22 activos. Además, puntualizó que están a la espera del resultado de 89 pruebas moleculares. “Es lamentable la cantidad de personas fallecidas por este virus, por lo que reiteró mi llamado a la conciencia, a cuidarse y a mantener los protocolos de bioseguridad”.

Durante la transmisión intervino el director del hospital Santos Aníbal Dominicci, Víctor Cruz, quien dijo que en la sala de coronavirus se mantienen 29 pacientes: 26 con insuficiencia respiratoria moderada y 3 con la misma condición pero grave. El doctor instó a los habitantes a tener conciencia, prudencia y responsabilidad para contener la pandemia.

“Estamos en una guerra y luchando contra un enemigo silencioso”, advirtió.

Este 5 de mayo, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, también ofreció su balance de los casos detectados a nivel regional, en el que enfatizó que los 15 municipios tienen contagios. Explicó que desde que inició la pandemia se han confirmado 4.391 casos; 3.139 recuperados y 1.112 están activos, y 140 fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.