20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Alcaldesa reitera que la radicalización de la cuarentena se mantendrá en Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, detalló que esperan 75 resultados de pruebas moleculares que fueron enviadas a Caracas para descartar o confirmar coronavirus en personas provenientes de zonas donde hay casos de transmisión de comunitaria. En el municipio Bermúdez se contabilizan 20 casos positivos de COVID-19

-

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, dijo este martes 28 a El Pitazo que no habrá flexibilización de cuarentena en Carúpano hasta aplanar la curva de contagio por COVID -19, por lo que las medidas de radicalización se mantendrá hasta nuevo aviso.

Villegas detalló que en Carúpano esperan 75 resultados de pruebas moleculares realizadas a personas de distintas edades. “Esta semana no habrá transporte público y el tránsito entre los municipios está cerrado. Solo se permitirá el acceso a los sectores alimentación, salud, seguridad y telecomunicaciones, que son los priorizados”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Cadáver de sexagenario se descompone en su casa por falta de traslado

La mandataria confirmó que en el municipio hay 20 casos activos de coronavirus y los pacientes reciben tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral centinela Simón Bolívar, en el hospital Santos Aníbal Dominicci y en el gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez.

La jornadas de desinfección se radicalizaron en el municipio Bermúdez debido al aumento de casos. Foto: Otto Irazabal 

Asimismo, explicó que en más de 20 semanas de cuarentena social realizaron 6.000 pruebas de despistaje y 300 pruebas rápidas o PCR, aproximadamente, para descartar o confirmar el virus.

“En la zona están activados puntos de bloqueo con un equipo multidisciplinario, integrado por autoridades castrenses y policiales, en los sectores de Playa Grande, El Clavo, Los Molinos, Tío Pedro y en las intersecciones de las calles Carabobo, Juncal, Independencia y avenida Universitaria”, agregó la alcaldesa.

Finalmente, especificó que en el mercado municipal de Carúpano han acordado medidas con los comerciantes para acortar los días de trabajo y tienen en la mira otros sitios de aislamiento en la localidad que se estarán acondicionando en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui reporta la muerte de 42 personas bajo sospecha de COVID-19

- Advertisement -

La falta de transporte público este martes tomó por sorpresa a los habitantes, quienes debieron caminar varias cuadras para llegar a sus lugares de trabajos o realizar compras de alimentos. La medida disminuyó la cantidad de personas que se mantiene diariamente en el centro de la ciudad y mercado municipal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado