La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, dijo este martes 28 a El Pitazo que no habrá flexibilización de cuarentena en Carúpano hasta aplanar la curva de contagio por COVID -19, por lo que las medidas de radicalización se mantendrá hasta nuevo aviso.
Villegas detalló que en Carúpano esperan 75 resultados de pruebas moleculares realizadas a personas de distintas edades. “Esta semana no habrá transporte público y el tránsito entre los municipios está cerrado. Solo se permitirá el acceso a los sectores alimentación, salud, seguridad y telecomunicaciones, que son los priorizados”, agregó.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Cadáver de sexagenario se descompone en su casa por falta de traslado
La mandataria confirmó que en el municipio hay 20 casos activos de coronavirus y los pacientes reciben tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral centinela Simón Bolívar, en el hospital Santos Aníbal Dominicci y en el gimnasio vertical de la Base de Misiones Hugo Chávez.
Asimismo, explicó que en más de 20 semanas de cuarentena social realizaron 6.000 pruebas de despistaje y 300 pruebas rápidas o PCR, aproximadamente, para descartar o confirmar el virus.
“En la zona están activados puntos de bloqueo con un equipo multidisciplinario, integrado por autoridades castrenses y policiales, en los sectores de Playa Grande, El Clavo, Los Molinos, Tío Pedro y en las intersecciones de las calles Carabobo, Juncal, Independencia y avenida Universitaria”, agregó la alcaldesa.
Finalmente, especificó que en el mercado municipal de Carúpano han acordado medidas con los comerciantes para acortar los días de trabajo y tienen en la mira otros sitios de aislamiento en la localidad que se estarán acondicionando en los próximos días.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Anzoátegui reporta la muerte de 42 personas bajo sospecha de COVID-19
La falta de transporte público este martes tomó por sorpresa a los habitantes, quienes debieron caminar varias cuadras para llegar a sus lugares de trabajos o realizar compras de alimentos. La medida disminuyó la cantidad de personas que se mantiene diariamente en el centro de la ciudad y mercado municipal.