24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Alcaldesa de Sotillo reclama control de C.C. mientras los vecinos claman atención local

-

Puerto La Cruz.- Indignados dicen estar habitantes de la urbanización El Mirador de Pozuelos en Puerto La Cruz, quienes aseguran que la alcaldesa de la jurisdicción ha ignorado sus súplicas para atender la comunidad y pide el control de Centro Comercial ubicado en la zona popular.

LEE TAMBIÉN: 
CALLES DE PUERTO LA CRUZ Y BARCELONA SE INUNDAN TRAS AGUACERO DE ESTE VIERNES


Así lo denuncian voceros del consejo comunal de la barriada, ubicada en la parte alta de la jurisdicción porteña, quienes cuentan que hace más de seis meses la alcaldesa, Herminia Ron, los ha sometido a constantes amenazas y amedrentamientos, para hacer uso de las instalaciones comerciales.

Gladys Fuentes, habitante de El Mirador de Pozuelos, aseguró que “Herminia vino hasta aquí y dijo que tomaría el control del Centro Comercial, haciendo caso omiso a los proyectos que hemos llevado hasta la alcaldía de Puerto La Cruz, para el recate de dichas instalaciones y aprovechamiento para actividades culturales”.

Fuentes, explicó además que dichas instalaciones pertenecen al conjunto residencial, el cual ha sido atendido por los distintos alcaldes del municipio Sotillo, pero según indicó dejaron de atenderlos durante la gestión de Magglio Ordoñez.

“Como es posible que la urbanización se nos viene encima por falta de asfaltado, arropado por la maleza donde se esconden los delincuentes que nos azotan a diario y ella prefiere atender intereses propios antes que nuestras necesidades. Si viéramos que hace algo por El Mirador podríamos evaluar sus planes, pero así quién le cree que no vas ayudar. Una vez que tenga el Centro Comercial nos deja en peor estado”, destacó Fuentes.

Son más de 270 apartamentos que están distribuidos en siete edificios y que conforman la comunidad, la cual, según cuentan sus residentes se encuentra en total abandono y oscuridad desde que Herminia Ron asumió la alcaldía de la jurisdicción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a