25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Alcaldesa de Clarines logró surtir agua en comunidad desasistida por más de 40 años

-

Guanape.- Más de 40 años sin el suministro de agua potable tenían los habitantes de la parroquia de Guanape, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui y desde el mes de diciembre comenzaron a surtirse de una represa que otorgó un empresario de la zona.

La conexión se logró en coordinación con la alcaldesa de Clarines, Francisca Rojas, quien ordenó la instalación de una tubería matriz con la que podrás abastecerse 35 caseríos de la localidad.

“Hemos ideados un plan de abastecimiento que dispone un plan para surtir durante 24 horas continuas a casa caserío”.

Son las palabras de la alcaldesa de Clarines, quien explicó que en el área residen 11 mil habitantes que hasta el mes de noviembre sólo contaban con el agua de las lluvias que lograban recolectar.

“En distintas oportunidades logramos llevar camiones cisternas, pero con los pocos recursos que tenemos era difícil garantizar el servicio de manera constante”, dijo Rojas.

Comentó que la represa tiene capacidad para abastecer a la parroquia durante tres años sin lluvias y aseguró que el plan es intentar llevar el líquido a todos los hogares simultáneamente.

Rojas aclaró que aún están en período de prueba y pidió a los residentes de la localidad evitar realizar conexiones ilegales para evitar fallas en el suministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a