Alcaldesa de Clarines logró surtir agua en comunidad desasistida por más de 40 años

Habitantes de la parroquia Guanape en Clarines se surten de una represa que fue otorgada por un empresario de la zona para abastecer a más de 35 caseríos

241
Represa de Guanape ocupa 50 hectáreas y es monitoreada por el equipo de la alcaldía de Clarines. Foto: Giovanna Pellicani | Lisbeth Rojas

Guanape.- Más de 40 años sin el suministro de agua potable tenían los habitantes de la parroquia de Guanape, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui y desde el mes de diciembre comenzaron a surtirse de una represa que otorgó un empresario de la zona.

La conexión se logró en coordinación con la alcaldesa de Clarines, Francisca Rojas, quien ordenó la instalación de una tubería matriz con la que podrás abastecerse 35 caseríos de la localidad.

“Hemos ideados un plan de abastecimiento que dispone un plan para surtir durante 24 horas continuas a casa caserío”.

Son las palabras de la alcaldesa de Clarines, quien explicó que en el área residen 11 mil habitantes que hasta el mes de noviembre sólo contaban con el agua de las lluvias que lograban recolectar.

“En distintas oportunidades logramos llevar camiones cisternas, pero con los pocos recursos que tenemos era difícil garantizar el servicio de manera constante”, dijo Rojas.

Comentó que la represa tiene capacidad para abastecer a la parroquia durante tres años sin lluvias y aseguró que el plan es intentar llevar el líquido a todos los hogares simultáneamente.

Rojas aclaró que aún están en período de prueba y pidió a los residentes de la localidad evitar realizar conexiones ilegales para evitar fallas en el suministro.

DÉJANOS TU COMENTARIO