23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Alcaldesa de Carúpano prohíbe circulación de niños y adolescentes por cuarentena

En el Decreto número 10 de la Alcaldía del municipio Bermúdez, con fecha del miércoles 1° de abril y que entró en vigencia este miércoles 8, se establece además que los padres y representantes que incumplan la medida serán sancionados con multas y servicio comunitario

-

Carúpano.- El gobierno de Carúpano, estado Sucre, prohibió la circulación de menores de edad durante la cuarentena por COVID-19. La medida fue publicada en el Decreto número 10 de la Alcaldía del municipio Bermúdez, con fecha del miércoles 1° de abril, pero entró en vigencia este miércoles 8. El texto indica que ni los niños ni los adolescentes pueden permanecer en espacios públicos.

En el documento se explica que los padres, las madres, los representantes o los responsables que lleven a sus hijos menores de edad a establecimientos comerciales serán sancionados. Lo mismo ocurrirá si se evidencia una permanencia prolongada en la calle o la pernocta en estas. Se aplicarán multas equivalentes a un salario mínimo (Bs. 250.000) y la prestación de dos horas de servicio comunitario a la orden de la dirección de Servicios Públicos y el Sistema Municipal de Protección al Niño y Adolescente.

Este miércoles 8 de abril, mediante una nota de prensa, la alcaldesa Nircia Villegas resaltó que busca evitar que los niños y adolescentes corran el riesgo de contagiarse por estar fuera de sus casas. “Estas son medidas de protección y seguridad dictadas por Nicolás Maduro ante esta pandemia que azota el mundo”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Médicos aplicarán prueba para descartar COVID-19 a pescadores en Araya

Estas acciones se suman a las establecidas hace 15 días por el Gobierno regional y los organismos de seguridad para obligar a los ciudadanos a cumplir la cuarentena nacional. Entre las medidas se encuentra la implementación del Bus Carúpano, a donde suben a todos los ciudadanos que se encuentran fuera de sus residencias después de las 2:00 de la tarde.

En el último reporte dado por la alcaldesa Villegas, el martes 7 de abril, se informó que mil personas, aproximadamente, fueron detenidas por incumplir esta norma. “Implementamos con los organismos de seguridad ciudadana y de prevención, un plan que ha arrojado la retención de unas mil personas. Son subidas a una unidad, “Bus Corona”, y luego en un espacio amplio se les explica el por qué de la cuarentena y el uso del tapaboca”, aseguró en esa oportunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado