Alcaldesa de Carúpano: »Cortes eléctricos en comunidades no son mi responsabilidad»

meta_valvu

Carúpano.- Debido a los continuos cortes eléctricos que se han registrado en el municipio Bermúdez y que mantienen en descontento a los habitantes, la alcaldesa Nircia Villegas ofreció una rueda de prensa donde salió al paso a la serie de comentarios que se han generado en torno a la responsabilidad que tiene con los apagones.

Villegas desmintió en forma categórica tal versión y afirmó que “no tengo nada que ver con el plan de administración de carga diseñado por el gobierno nacional. Es totalmente falso que sea responsable de la suspensión del fluido eléctrico en las diferentes comunidades del municipio Bermúdez”, aclaró.

Reiteró que “no tiene ningún tipo de competencia en esos cortes de energía eléctrica». »El plan de administración de carga se hace desde el nivel central o desde la ciudad de Cumaná», dijo.

LEE TAMBIÉN: 

EXALCALDE DE CARÚPANO DENUNCIA ABANDONO EN SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

La alcaldesa expresó que el plan de administración de carga es una situación que afecta a todos por igual y sin ningún tipo de privilegios. “Es prioritario para mantener y preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional. Exhortó al pueblo de Carúpano a mantener la calma y a no caer en provocaciones de la oposición con protestas”, resaltó.

Asimismo hizo un llamado a algunos trabajadores de Corpoelec para que no estén “mal informando” a la gente acerca de los cortes de energía eléctrica, ya que están plenamente identificados.

Las declaraciones son dadas justo cuando en algunos municipios del estado Sucre se han venido generando protestas por los cortes constantes que se vienen suscitando y que mantienen en descontento a los habitantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO