Alcaldesa de Bruzual: Polianzoátegui intenta ocupar instalaciones de clínica municipal

Habitantes del casco central de Clarines, zona oeste de Anzoátegui, protestaron para rechazar la instalación de una casilla policial en la estructura que habilitarán para consultas médicas especializadas

151
"Nosotros estamos ya por recibir las instalaciones donde funcionaba el Banco Caroní, pues pertenece al municipio. Por esta razón le colocamos el nombre de la clínica municipal para ir adelantando el trabajo", afirmó la alcaldesa Francisca Rojas | Foto: Alcaldía de Bruzual

Clarines.- Habitantes del casco central de Clarines, zona oeste del estado Anzoátegui, protestaron este viernes 21 para rechazar la ocupación ilegal que, aseguran, pretenden hacer funcionarios de Polianzoátegui en las instalaciones donde funcionará la clínica municipal José Gregorio Hernández.

La denuncia fue efectuada por la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, quien reveló al equipo de El Pitazo en la entidad que el jueves 20 en horas de la tarde le llegó un comunicado en el que el director de la Policía del estado Anzoátegui, Canon Nieto, le informa sobre la instalación de una casilla policial en el lugar que será usado para prestar servicio médico especializado a la población de Clarines.

“Nosotros estamos ya por recibir las instalaciones donde funcionaba el Banco Caroní, pues pertenece al municipio. Por esta razón le colocamos el nombre de la clínica municipal para ir adelantando el trabajo; pero luego de eso, los funcionarios policiales intentaron ocupar la sede. Como autoridad del municipio debo aprobar dicha ocupación y eso no ha ocurrido”, resaltó la alcaldesa.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Sin agua y en medio de apagones viven habitantes de Clarines

Rojas explicó que en tiempos de pandemia los habitantes de la población de Clarines han tenido que dirigirse a los centros asistenciales de Barcelona, en la zona norte, para poder asistir a una consulta con cardiólogos, ginecólogos, oftalmólogos, entre otros especialistas. Por ello considera una necesidad la creación de la clínica municipal.

“En Clarines se necesitan especialistas para que atiendan los requerimientos de sus lugareños, y nosotros ya hemos comenzado a trabajar en convenios con ellos para que acudan por lo menos dos veces por semanas a la clínica municipal. No creo que sea más conveniente en ese lugar una casilla policial”, acotó Francisca Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.