26.2 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Alcaldesa de Barcelona renuncia a su cargo por orden del Psuv

En Sesión Ordinaria nombran a la presidenta de la Cámara Municipal de Bolívar como nueva mandataria local de la jurisdicción capitalina

-

Barcelona.- Por solicitud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, en la zona norte de Anzoátegui, Johana Pérez, renuncia a su cargo. La exmandataria local aseguró que se trataba de argumentos políticos internos sin basamentos.

La información fue difundida a través de las redes sociales la tarde de este jueves, 29 de julio, luego de que Pérez anunciara desde la Plaza Boyacá de Barcelona que entregaría su cargo tras recibir una llamada de la vicepresidencia territorial en la que se le solicitó que se separara de él.

“Informo que debo renunciar. Me comunicaron el día lunes que debía separarme del cargo, aunque no hay argumentos políticos, administrativos ni financieros para dejarlo. Militantemente y disciplinadamente vamos a apostar a una fórmula para ganar”, anunció Pérez a los militantes del Psuv que rechazaban la petición.

Más tarde, y en medio de una Sesión Ordinaria, fue nombrada alcaldesa Anyer Henríquez Medina, quien ocupaba la presidencia de la Cámara Municipal de Bolívar y había declarado en emergencia sanitaria a la jurisdicción capitalina.

Pérez había asumido el cargo como mandataria local en septiembre de 2020, cuando Luis José Marcano renunció a su cargo para ocupar una de las curules de la Asamblea Nacional Constituyente, pero se rumora que en los últimos meses se habían registrado diferencias dentro de la militancia oficialista, lo que motivó a la remoción de la funcionaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a