Carúpano.- Este 6 de abril, en horas de la noche, se difundió en redes sociales un video de la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, en las instalaciones de un gimnasio de Carúpano, estado Sucre, donde personas estaban realizando ejercicios. En el material audiovisual se escucha a la mandataria ordenando la salida de todas las personas y el cierre del establecimiento.
El Pitazo contactó este miércoles 7 al comandante de la Policía municipal de Bermúdez, Johnny Luques Susarra, para que aportara datos sobre el procedimiento e informó que el gimnasio “Power Gym”, ubicado en la calle Juncal, fue cerrado.
Su propietario, identificado como Alberto Basso fue puesto a la orden del Ministerio Público incumplir con el decreto presidencial N° 6.519 de fecha 22 de Marzo de 2020, referido a que en cuarentena sólo el sector priorizado puede abrir. También se le señala de resistencia a la autoridad.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Fallecen por COVID-19 el odontólogo Ronny Cardozo y la enfermera Yurguani Cabrera
Al menos 16 adultos se encontraban en las instalaciones al igual que un menor de edad. Luques Susarra detalló que al ser abordado por la comisión policial, el dueño del local alegó que su gimnasio estaba abierto ya que tiene deudas que cancelar.
La medida se aplica luego que este 6 de abril la alcaldesa Villegas, en el encuentro con la mesa de salud municipal, ordenó radicalizar las medidas para prevenir el COVID – 19 en la ciudad. Según cifras oficiales aportadas el 5 de abril por el gobierno regional, en Sucre se mantienen 315 casos activos del virus con 191 recuperados. De esa cantidad, 88 casos corresponden a Carúpano, donde se registran nueve decesos.
El gobernador Edwin Rojas precisó el martes 6 que en total han recibido 6.150 vacunas Sputnik V y Sinopharm. Además, detalló que serán administradas para el personal docente y médico y adelanto que llevan vacunadas 500 personas del gremio de educación.