24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Alcalde Ferreira reporta 40 muertes por COVID-19 en Lechería durante 2021

Manuel Ferreira aseguró que en siete días se han contabilizado 23 nuevos contagios confirmados en la jurisdicción morreña

-

Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, reportó que en lo que va de 2021 se han registrado 40 fallecidos por COVID-19 en la jurisdicción morreña.

La información la dio a conocer la tarde de este martes 27 de abril a través de sus redes sociales, medio que utilizó para pedir a los habitantes de la localidad que no relajen las medidas de bioseguridad durante la semana de flexibilización para frenar la cadena de contagio que asegura se ha elevado desde en los últimos dos meses.

“Debemos tomar en cuenta que desde marzo estamos frente a una segunda ola de contagios a nivel nacional y Lechería no se escapa de esta situación. Desde marzo hemos contabilizado 919 contagios en el municipio Urbaneja”, reveló Ferreira.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes de la UDO Margarita denuncian robo de pupitres

El mandatario local detalló que actualmente se encuentran 46 casos activos con pruebas PCR positivas; 17 de estos pacientes están hospitalizados y 29 en sus casas, siendo monitoreados por el personal de asistencia médica de la Clínica Municipal de Lechería.

El alcalde de la jurisdicción morreña aseguró que en menos de una semana han perdido la vida ocho habitantes de Lechería tras presentar complicaciones asociadas al COVID-19, por lo que pidió a los lugareños que eviten asistir a reuniones, al tiempo que exigió el uso obligatorio de tapa bocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado