27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Alcalde negó que haya reclutamiento de menores en Guanipa

-

Guanipa.- Para desmentir los rumores de reclutamiento de niños jóvenes en el municipio Guanipa, sur de Anzoátegui, el alcalde, Francisco Belisario Landis, ofreció este viernes 1 de febrero, una rueda de prensa donde afirmó que es “totalmente falso” que se estén reclutando menores de edad en la localidad para incorporarlos a la Guardia Nacional (GN) y otros cuerpos de seguridad.

“En Venezuela el servicio militar es voluntario y así se mantiene. Aquí hay una escuela de GN, hay solicitudes por doquier que llegan a la alcaldía para ingresar a ese organismo y yo las tramito, no hay necesidad de que la GN reclute jóvenes, eso se cae por su propio peso, es una versión falsa”, aseveró.

Lea también:

Foro Penal no ha recibido ninguna denuncia verificada sobre reclutamientos de menores

A juicio del mandatario guanipense todo se trata de la ejecución de una campaña mediática para desestabilizar a la población venezolana.

“Son falsas las noticias que están difundiendo sobre una repentina y numerosa ola de saqueos, asesinatos y secuestros. Se aclara que los casos muy específicos han sido cometidos por el hampa común, pero que no atienden de ninguna manera a una escalada criminal, producto de la actual conflictividad sociopolítica”, dijo.

Apuntó que se trata del desarrollo de una especie de guerra mediática para que surjan las condiciones favorables a fin de promover la “conspiración y darle continuidad al golpe de Estado que pretende desconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, violar la Constitución e instalar un gobierno de facto en Venezuela”, agregó.

El alcalde de Guanipa anunció que desde este jueves 31 de enero se establecieron las coordinaciones pertinentes a nivel institucional, en especial con el alto mando militar acantonado en la Faja Petrolífera del Orinoco y sus adyacencias, para contrarrestar con prontitud y eficacia, “la criminal campaña mediática que se desarrolla en el ámbito sociopolítico, con el fin de crear incertidumbre, caos y anarquía en la población”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado