22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Alcalde del municipio Valdez en Sucre fue agredido por un militar

El mandatario local, Ander Charles, detalló que fue insultado y golpeado en el punto de control de la Y, en el sector la Tubería por un Guardia Nacional de Carúpano, quien no se identificó

-

Carúpano.- El alcalde del municipio Valdez en el estado Sucre, Ander Charles, denunció a El Pitazo vía telefónica este domingo,19 de abril, que fue víctima de agresión física y verbal por parte de un teniente del Destacamento 532 de la Guardia Nacional (GN), quien pertenece a una comisión de efectivos militares de Carúpano, municipio Bermúdez, que presta servicio en el punto de control ubicado en la Y, sector La Tubería, en Güiria.

El mandatario de Güiria, que pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aclaró que el altercado se originó el sábado, 18 de abril, a las 8:00 am, cuando uno de sus escoltas retornaba a su residencia luego de encomendarles diligencias referentes a su gestión de gobierno.

“En la alcabala, a mi chofer, quien también es mi escolta, lo mandaron a bajar, le arrebataron el teléfono y (lo) obligaron a desbloquearlo. Cuando me llaman para avisarme, me trasladé hasta allá, me identifico con el teniente como alcalde del municipio y obtuve como respuesta insultos, groserías y hasta descalificativos”, describió.

LEE TAMBIÉN

MUERE TRABAJADOR HERIDO EN EXPLOSIÓN DE CILINDRO DE GAS EN ACARIGUA

Charles sostiene que cuando le dijo al funcionario de la GN que bajara la voz y respetara, este se alteró aún más. “Recibí de respuesta un golpe, metí rápidamente la mano y me dio entre los dedos provocándome una lesión y fisura, allí se produjo un forcejeo donde se metió el director general (de la alcaldía) y el de servicios públicos de la alcaldía, se nos acercaron cuatro militares, quienes apuntándome con fusiles al pecho nos sacaron a empujones de la alcabala”, precisó.

Charles reprochó que: “en este momento el victimario se convierte en la víctima, porque a mi funcionario se le abrió una investigación y el teniente que me agredió quedó en total libertad a pesar de colocar la denuncia ante la fiscalía. En ese momento, mi funcionario no tenía armamento”, resaltó.

El alcalde añadió que el funcionario de la alcaldía quedó en libertad durante la noche del sábado 18 de abril y señaló que es el primer inconveniente de este tipo que sostiene con efectivos de la GN, pero hace dos semanas, agregó, también tuvo un impase en una alcabala con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del cual no ofreció más detalles.

LEE TAMBIÉN

PACIENTE DE COVID-19 EN ARAYA: «MI FAMILIA ES VÍCTIMA DE AGRESIONES»

Indignación

Cuando militantes del Psuv y habitantes de la comunidad se enteraron, a las 11:00 am, de la situación, cerraron la vía en el sector La Campiña de Güiria en apoyo al alcalde, lo que originó alarma en el resto de los habitantes de esta población costera.

Después de una hora de protesta, los habitantes retornaron a sus hogares. Posteriormente, en un comunicado con fecha del 18 de abril de 2020, la juventud del Psuv en Sucre mostró su apoyo al alcalde, quien también fue enlace municipal y es miembro fundador de la juventud en la tolda política. En el texto el grupo exigió a las autoridades esclarecer los hechos que lo involucran.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a