26.6 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Alcalde de Río Caribe también cocina con leña por falta de gas

Mediante un video difundido en redes sociales, el alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, José Luís Villarroel, muestra cómo cocina en su casa por falta de gas doméstico. Habitantes denuncian que no les venden el producto hace unos 4 meses

-

Carúpano.- El alcalde del municipio Arismendi en el estado Sucre, José Luis Villarroel, aclaró al pueblo que también cocina con leña por falta de gas doméstico y tampoco tiene gasolina.

La denuncia fue realizada mediante un video difundido en redes sociales este miércoles 2 de septiembre, donde el mandatario local se solidariza con los habitantes por la falta del producto en Río Caribe.

Villarroel afirma que los alcaldes y gobernantes actualmente no viven de lujos como insiste la oposición. Detalla que no cuenta con combustible y la comunicación telefónica es imposible.

«Aquí estamos en mi casa cocinando con leña para que vean que yo no soy un alcalde de lujo, dicen por ahí que lo tenemos todo, porque estoy sin gas doméstico«, aclaró.

LEE TAMBIÉN

Recarga de cilindros de gas demora hasta cuatro meses en Barinas

Habitantes manifestaron a El Pitazo que con el material audiovisual el alcalde se burla de las comunidades, que tienen cuatro meses, aproximadamente, sin que la Proveeduria de Sucre (ProveeSucre) les venda los cilindros.

«La moda que se impuso en Río Caribe es la leña porque usar los cilindros es un lujo para el pueblo. La cocción de los alimentos en fogones nos ocasiona problemas respiratorios y eso en plena pandemia», refirió una ama de casa que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

El Pitazo intentó contactar al mandatario municipal, pero la comunicación telefónica fue imposible por las constantes fallas del servicio, que se presentan constantemente desde marzo en Carúpano-Paria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a