28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alcalde de Maturín arremete contra periodistas de cinco medios

-

Maturín.- Las agresiones verbales en contra de los periodistas en Monagas siguen. Esta vez, el alcalde oficialista de Maturín, Wilfredo Ordaz, arremetió contra periodistas de cinco medios de comunicación que acudieron a una convocatoria de prensa este 29 de enero.

Los afectados fueron los comunicadores de Globovisión, El Sol, El Oriental, La Verdad de Monagas y CRN. Ordaz descalificó y cargó contra ellos luego de que el corresponsal de Globovisión le preguntó su opinión sobre el rechazo que ha tenido entre la población maturinés la realización de los carnavales.

Lea también: Periodista denuncia amenaza

El alcalde los culpó de incitar al odio y de publicar solo lo que a ellos les interesaba, en alusión a la cobertura del pasado 23 de enero. El día anterior, también en una rueda de prensa, Ordaz los había llamado terroristas.

Los periodistas asistieron a la rueda de prensa obligados por los directores de sus medios, porque el mismo alcalde los llamó para convocarlos. Los afectados explicaron que anteriormente habían tomado la decisión de no asistir a sus actividades por su postura hostil.

Narraron que, en principio, Ordaz paralizaba las ruedas de prensa porque sus funcionarios no aplaudían cuando él mencionaba a Nicolás Maduro. A eso, le sumaron el hecho de que en sus convocatorias no ofrecía algún balance de gestión sino que atacaba al gobierno estadounidense. Por eso acordaron no cubrirlo.

Este hecho ocurre seis días después de que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, también amenazara a los medios de comunicación que cubrieron y publicaron la concentración del Frente Amplio. Santaella solicitó una investigación a Conatel, incluso, a Monagas Visión que sí dio cobertura.

En su defensa, los periodistas explicaron que introducirán un documento este 30 de enero ante la Defensoría del Pueblo para dejar constancia de la arremetida del alcalde, además para exigir respeto a su labor comunicacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a