Alcalde de Maneiro es dado de alta al recuperarse del coronavirus

El alcalde Morel David Rodríguez informó que continuará bajo supervisión médica por 15 días en su casa antes de recibir el alta definitiva. Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta denunció que el Estado Mayor de Salud levantó de forma irregular el cerco epidemiológico impuesto en el puerto Chacachacare

285
Morel David Rodríguez fue uno de los contagiados en el foco producido dentro de la Alcaldía de Maneiro. Foto: Cortesía Primicia

El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, fue dado de alta la noche de este martes 29 de abril, luego de permanecer hospitalizado 25 días por haber sido contagiado de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez agradeció al personal del Centro Clínico Caribe, institución en la que estuvo recluido, así como a las personas que se preocuparon por su salud. Afirmó que ahora cumplirá un período de 15 días de aislamiento en su casa antes de poder reincorporarse plenamente a sus funciones.

«Gracias a Dios, rumbo a mi casa a ver a mi Chichi @telodiceclaudia. Después de 25 días de cuarentena, hoy dormiré en mi cama. En los próximos 15 días tendré que estar en supervisión médica para estar de alta definitivo, quiero agradecer a todos por sus buenos deseos, bendiciones», escribió en su cuenta de Twitter, @MorelDavidR.

Rodríguez había dado positivo por coronavirus el pasado 4 de abril, siendo la primera autoridad venezolana en resultar contagiada desde la implementación del decreto de alarma nacional, en un foco que involucró a varios funcionarios de la Alcaldía de Maneiro y obligó, junto al caso de la academia de béisbol del municipio Gómez, a la imposición de un toque de queda en la isla de Margarita por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO ORDENA TOQUE DE QUEDA EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA

Irregularidad en cuarentena

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, también alertó a las autoridades del Estado Mayor de Salud en la isla de Margarita que no se están aplicando las medidas de prevención del coronavirus de manera adecuada en el puerto pesquero de Chacachacare, en el municipio Tubores.

Indicó que por decisión de los dirigentes oficialistas locales, se desmontó la cuarentena puesta a los tripulantes de embarcaciones que habían cumplido su faena en el mar Caribe, y que debían permanecer por 14 días en el muelle. Denunció que la decisión ahora ha sido la de enviarlos directamente a sus casas, rompiendo con los protocolos establecidos.

«No es posible que ahora pretendan enviar a los tripulantes a sus casas a cumplir la cuarentena apenas lleguen de faenar, desatendiendo las recomendaciones de los especialistas y epidemiólogos. Entiendan que dar ese paso es poner en riesgo la propagación del virus en el estado. Claro como siempre tienen la excusa perfecta, mañana dirán que es culpa de la epidemióloga o del gobernador, en caso de suceder algún hecho sobrevenido. Ya basta de tanta indolencia. Dejen la politiquería», escribió en su cuenta de Twitter, @alfreditodiaz.

Reportes de Lisbeth Miquilena

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.