Alcalde de Lechería solicita autorización para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Manuel Ferreira anuncia alianza con sectores públicos y privados para la compra de unas 30 mil dosis que permitan agilizar la inmunización a los habitantes del municipio Urbaneja en Anzoátegui

149
Campaña "Vacuna para Lechería" iniciará con el registro sanitario de los habitantes de la jurisdicción | Foto: Alcaldía de Lechería

Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, anuncia nueva campaña para solicitar la vacunación contra la COVID-19 para todos los habitantes de la jurisdicción. El mandatario local informó, a través de una rueda de prensa que realizó la tarde de este jueves 20 de mayo, que solicitó ante el Ministerio de Salud la autorización y permisos correspondientes para la entrada de las dosis a la jurisdicción morreña.

Ferreira explicó que la adquisición se hará a través de alianzas con el sector público y privado, quienes contribuirán para la adquisición de, al menos, 30 mil dosis que garanticen la inmunización a todos los habitantes de la localidad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las vacunas contra el COVID-19 aprobadas por la OMS

“Con ello estaríamos contribuyendo al proceso de inmunización y salud pública a nivel nacional. La idea es que lleguen a través de la vía que sea las dosis necesarias para que se cumpla con el plan de inmunización en todo el municipio Urbaneja”, destacó.

Esta campaña fue llamada “Vacunas para Lechería” y se iniciará con un censo o registro sanitario que según el mandatario local permitirá vacunar a todos los lugareños, utilizando como sede principal la clínica municipal de Lechería.

LEE TAMBIÉN

Hospital Magallanes de Catia ahora vacunará contra el COVID-19 mediante el sistema Patria

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.