21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Alcalde de Lechería reporta ocho casos confirmados de COVID-19

Manuel Ferreira indicó que se han registrado dos muertes por sospecha de coronavirus en el municipio morreño; sin embargo, destacó que aún no tienen certeza porque no han llegado los resultados de las PCR

-

Lechería.– El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó la mañana de este domingo, a través de sus redes sociales, que en la jurisdicción se elevó a ocho el número de casos positivos de COVID-19 y aclaró que esperan los resultados de otras 17 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

Detalló que este 12 de julio recibió los resultados de las pruebas de descarte de cuatro pacientes, lo que refleja que la cifra de contagiados en la jurisdicción morreña se duplicó, por lo que hizo un llamado a los habitantes de la localidad a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui confirmó fallecimiento de dos pacientes por COVID-19

“Ayer sábado se realizaron 1 nuevas pruebas de descarte y hoy quedaron citadas 14 personas para hacer dicha evaluación, por lo que vemos están aumentando las sintomatologías y es nuestro deber hacer un llamado de atención”, resaltó.

El mandatario local indicó que los cuatro nuevos casos son residentes del Complejo Turístico El Morro; dos están asintomáticas y dos ya se encuentran recluidos en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y en una clínica privada respectivamente.

- Advertisement -

“Ayer se difundió a través de grupos WhatsApp, la muerte de una señora de 56 años de edad que reside en el casco central de Lechería. Efectivamente sucedió y es la segunda muerte que se registra en el mismo núcleo familiar, pues anteriormente fue su padre de 72 años de edad. A ambos se les tomaron las muestras, pero aún no han llegado los resultados. Igualmente, ya se hizo el abordaje del grupo familiar”, resaltó.

Destacó que nuevos sospechosos están apareciendo y que no es momento de salir a hacer ejercicios o realizar reuniones de celebraciones, pues consideró que en esta semana de flexibilización era necesario mantenerse en sus hogares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?