22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Alcalde de Lechería reporta 20 casos sospechosos de COVID-19

Manuel Ferreira informó que esperan por los resultados de las pruebas moleculares enviadas al Instituto Nacional de Higiene

-

Lechería.- La tarde de este lunes 6 de julio y a través de un comunicado, el alcalde del municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, informó que en la jurisdicción se encuentran 20 casos sospechoso de COVID-19.

“Estamos en una situación en la que esperamos el resultado de 20 pruebas PCR, son vecinos de nuestra ciudad que pudiesen estar contagiados con COVID-19. En este momento todos son sospechosos, algunos tienen los síntomas y a otros se les ha tomado la prueba y ha sido enviada al Instituto Nacional de Higiene”, indicó Manuel Ferreira.

El mandatario local informó que algunas de estas personas han tenido contacto directo con ciudadanos que presentan toda la sintomatología. Todos se encuentran en aislamiento en sus residencias, mientras se conoce sobre los resultados de las pruebas realizadas a cada uno.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

El llamado también es a los comerciantes a radicalizar las medidas para evitar un foco y una cadena de contagio. Con mucha responsabilidad y cercanía con los vecinos vamos a seguir trabajando en la prevención y control en la jurisdicción”, resaltó Ferreira.

- Advertisement -

El alcalde de Urbaneja ha destacado que quienes incumplan con las normas sanitarias municipales podrían ser sometidos a sanciones y en el caso de los comerciantes, de ser reincidentes, podrían también perder la patente o permiso para laborar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado