21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Alcalde de Lechería promueve test para descartar COVID-19

Manuel Ferreira propone poner en marcha un plan de reactivación de la economía en el municipio Urbaneja, zona norte del estado Anzoátegui

-

Lechería.– La tarde de este martes, 12 de mayo, el alcalde del municipio Urbaneja en la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, puso a la disposición un nuevo test que ayudaría a diagnosticar el COVID-19 en la población.

La iniciativa la dio a conocer a través de sus redes sociales y explicó que dicho formulario fue elaborado con la orientación de expertos de la jurisdicción, quienes además ofrecen algunas recomendaciones dependiendo de los resultados que arrojen las encuestas personalizadas. http://covid-19.lecheria.gov.ve es el portal web en el que podrás realizar el test.

LEE TAMBIÉN

DOS MILITARES DAN POSITIVO A TEST RÁPIDO DE COVID-19 EN DELTA AMACURO

El test contiene 13 preguntas condicionadas a los síntomas asociados al coronavirus y que los ciudadanos puedan estar presentando, el cual arrojará un resultado en base a la sumatoria de la puntuación que obtengan en cada respuesta.

El mandatario local también propuso a través de sus redes sociales poner en marcha un plan de reactivación de la economía en el municipio Urbaneja, luego de que Nicolás Maduro anunciara la extensión del estado de alarma en Venezuela este 12 de mayo.

Entendemos que como municipalidad no podemos dictar medidas que se enfrenten a resoluciones a resoluciones macro dictadas a nivel nacional, más aún cuando son las FAN las garantes del orden público y el cumplimiento de las mismas”, recalcó.

Sin embargo, destacó que este miércoles presentará al municipio Urbaneja y a los garantes del orden público una propuesta ejecutable para la reactivación responsable y segura para la activación de la economía en dicha jurisdicción.

LEE TAMBIÉN

INAESIN: COVID-19 LLEGÓ A VENEZUELA DURANTE MES EN PROTESTAS POR SALUD

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a