22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Alcalde de Lechería informa medidas preventivas ante el coronavirus

Manuel Ferreira aseguró que en la clínica municipal de Urbaneja han comenzado a dotar de insumos médicos y multivitamínicos a población vulnerable de la jurisdicción

-

Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja ubicado en la zona norte de Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó sobre las medidas de seguridad sanitarias que están implementando en la jurisdicción para atacar, desde la prevención, cualquier riesgo de contagio de COVID-19 que se pueda registrar en la zona.

El mandatario local explicó que en la clínica morreña han comenzado a monitorear a la población vulnerable entre las que mencionó a ciudadanos con desnutrición, diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que sufren de hipotiroidismo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ SUSPENDIÓ EL GOBIERNO PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS?

“A pesar de que no se ha confirmado que el virus afecte al feto durante los meses de gestación, las mujeres embarazadas deben tener especial atención y cuidado y es por ello que estamos entregando algunos complejo multivitamínicos a quienes hemos censado y es por ello que hacemos un llamado a los habitantes de Urbaneja y no tengan cómo atender algunas de estas situaciones para que se acerquen a la clínica y puedan ser chequeados y censados”, dijo Ferreira.

El alcalde de Lechería explicó que comenzarán a entregar algunos suplementos proteicos a los habitantes de los sectores Santa Rosa y aldea de pescadores donde se han registrado algunos casos de desnutrición para atender a cada uno de esos casos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE DEBES SABER SOBRE EL USO DE TAPABOCAS ANTE EL CORONAVIRUS

“Formamos una brigada de la salud para iniciar un programa informativo donde estén presentes comités de lavados de mano para concientizar y mostrar la adecuada forma de hacerlo a los ciudadanos que sabemos no saben cómo deben hacerlo”, resaltó el mandatario local.

Ferreira hizo un especial llamado a las gerencias de Hidrocaribe y Corpoelec para que garantice ambos servicios a los ciudadanos, ya que depende de ello el control sanitario que se puedan tener en la zona, subrayando que si no cuentan con agua o electricidad para dar funcionamiento a los sistemas de bombeo ponen en riesgo a la población.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado