22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Alcalde de Lechería: fueron aisladas dos personas por sospecha de coronavirus

Dos residentes del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui informaron a la autoridad municipal sanitaria que iban en el vuelo de Iberia proveniente de España, el pasado 5 de marzo

-

Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, informó que dos personas fueron aisladas en el interior de sus residencias, luego de que notificaran a la autoridad municipal de epidemiología que habían regresado de España e iban en el vuelo de Iberia 6673, el pasado 5 de marzo, donde se encontraban los dos pasajeros cuyas pruebas habían arrojado positivo al COVID-19.

“Tenemos que informar responsablemente que las dos personas residen en el municipio Urbaneja y que ambas decidieron avisar de forma voluntaria que iban en el vuelo de Iberia y querían ser atendidas para someterse al descarte y evitar el contagio de otras personas”, declaró Ferreira al equipo de El Pitazo en Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en Venezuela

Se trata de dos mujeres a quienes se les practicó en el interior de sus residencias la prueba nasofaríngea, cuya muestra fue enviada a Caracas y las autoridades de epidemiología de la jurisdicción morreña están a la espera de los resultados. Se desconoce cuánto tiempo tardarán para informar sobre los resultados.

El mandatario local informó que a través de un de un decreto municipal fueron suspendidas las actividades educativas en todos los niveles, actividades recreativas y culturales públicas, actividades comerciales en cines, locales nocturnos y establecimientos que no sean de primera necesidad, se hace de uso obligatorio el uso de tapa bocas y solicitó a los mayores de 65 años no salir de sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus

“Desde ya está en desarrollo el plan de prevención con las brigadas autorizadas en todo el municipio, lo que nos permitirá instruir a los lugareños sobre la adecuada forma de lavar las manos y se entregarán folletos informativos que ayuden a evitar la propagación”, destacó Ferreira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado