19.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Alcalde de Lechería entregó tapabocas y guantes a transportistas

Manuel Ferreira encabezó la jornada de perifoneo realizada en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui donde advirtió a los ciudadanos que no deben salir de sus casas si no es necesario

-

Lechería.- Desde tempranas horas de la mañana de este martes el alcalde del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, comenzó a recorrer las calles de la jurisdicción y con parlante en mano advirtió a los ciudadanos que no pueden salir de sus hogares si no es necesario, también doto a transportistas con tapabocas y guantes.

“Nuestros vecinos tienen prohibido abrir sus puertas, aplicaremos sanciones a quienes se nieguen a cumplir con las medidas de prevención ante el COVID-19. Evite andar en grupos y evite estar a menos de metro y medio de distancia de las demás personas”, eran uno de los llamados del mandatario municipal.

Ferreira resaltó la importancia de mantener a los habitantes de Lechería prevenidos para evitar el contagio, debido al registro de tres casos sospechosos que han sido atendidos por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja y de quienes aún esperan los resultados de descarte. Estas personas estarían aisladas en el interior de sus residencias para evitar en contacto con otros ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Lectores de El Pitazo se quedan en casa por prevención ante el coronavirus

Es de resaltar que en la jurisdicción morreña fue ordenado el cierre de los establecimientos comerciales que no estén dedicados a la venta de rubros alimenticios, medicamentos y productos de primera necesidad y para ello fue elaborado un decreto en el que contemplan sanciones que van desde 100.000 Unidades Tributarias Municipales (Bs S 75 cada UTM), para quienes incumplan con dicha orden municipal.

El mandatario local también entregó tapabocas y guantes a los choferes de transportes públicos para garantizar el servicio seguro y sin contagio en la jurisdicción, resaltando además que el desplazamiento por el municipio es limitado a salidas por estricta necesidad del ciudadano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a