22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Alcalde de Lechería decreta el cierre de balnearios por derrame de crudo

Manuel Ferreira explicó que la clausura de las playas Lido, Cangrejo y Los Canales se hará por 72 horas hasta tanto Pdvsa se encargue de la contención del hidrocarburo

-

Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, ordena el cierre de los balnearios Lido, Cangrejo y Los Canales, tras la aparición de una mancha negra que cubre las costas de la jurisdicción.

El mandatario local anunció a través de sus redes sociales, la tarde de este sábado 12 de marzo, el cierre temporal y desalojo de los bañistas tras un posible derrame de crudo del cual aún se desconoce el origen.

“Se ha presentado un derrame de hidrocarburos importante, razón por la cual estamos decidiendo decretar el cierre inmediato de todas nuestras playas como elemento de prevención”, explicó Ferreira en el comunicado.

¿Puede Venezuela producir dos millones de barriles de petróleo diarios este año?

El mandatario local informó que la clausura de los balnearios se hará por 72 horas y hasta tanto la gerencia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encargue de la contención del hidrocarburo que asegura pone en riesgo la salud de los bañistas en la localidad.

Pescadores de la zona han asegurado que el crudo se ha extendido hasta orillas de la playa Paseo Colón en Puerto La Cruz, donde presumen que se registró una fisura en uno de los buques que se encuentra anclado en la Bahía de Pozuelos.

Hasta ahora representantes de Petróleos de Venezuela no se han pronunciado al respecto y tampoco se han observado cuadrillas de la estatal petrolera realizando labores de contención en los balnearios de Lechería y Puerto La Cruz.

Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja hizo un llamado a los bañistas de la jurisdicción a evitar hacer uso de las tres playas aptas de la jurisdicción para evitar afectaciones por el contacto con el hidrocarburo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a