24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Alcalde de Lechería anuncia sanciones para quienes incumplan decretos municipales por pandemia

Comerciantes formales, informales y personas naturales deberán pagar desde 100.000 Unidades Tributaria Municipales, equivalentes a Bs. 7.500.000, si ignoran orden municipal

-

Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, anunció sanciones tributarias que superan las 100.000 Unidades Tributarias Municipales (equivalentes a 7.500.000 debolívares) para quienes incumplan los decretos municipales tras pandemia por propagación de casos de Coronavirus en Venezuela.

La medida busca, según el mandatario local, disminuir el riesgo de contagio en la jurisdicción morreña, donde aseguró que tanto los ciudadanos como los comerciantes han dado cumplimiento a las órdenes emanadas del despacho municipal.

Ferreira explicó que las medidas instauradas han sido acatadas, pero destacó que había llegado el momento de incrementarlas para mayor prevención. Por ello decidió crear un decreto que contempla la suspensión de las actividades laborales del sector privado; salvo a las que prestan servicios de salud, veterinario, estaciones de gasolina, de primera necesidad y distribución de alimentos.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE MARACAIBO IMPONDRÁ MULTA A QUIEN INCUMPLA CUARENTENA POR COVID-19

Informó que también se suspenden las ventas ambulantes de comida, a excepción de las que ofrecen servicio a domicilio y también fueron limitadas las actividades laborales del sector público con la disminución de la cantidad de personal para trabajar, además de resaltar que será de uso obligatorio el tapabocas en el municipio.

“Este decreto viene acompañado de una sanción que establece para las personas jurídicas 200.000 Unidades Tributarias Municipales (Bs. 75 por cada UTM ) y de ser reincidentes la suspensión de las actividades económicas y licencia de licores, los vendedores ambulantes que no cumplan tendrán que cancelar 100.000 UTM y 150.000 por reincidencia. Las personas naturales 100.000 UTM”, acotó el alcalde de Lechería.

Esta orden entrará en vigencia a partir de este 16 de marzo y estará siendo monitoreada por la dirección de Hacienda, Administración Tributaria y funcionarios de Poliurbaneja, quienes tendrán el deber de evitar que se registren fiestas privadas.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE ANZOÁTEGUI INFORMA SOBRE SIETE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS

- Advertisement -

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado