27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Alcalde de la península de Araya niega que lo hayan intentado quemar vivo

-

Cumana.- “En ningún momento en nuestro municipio se han presentado disturbios y situaciones de violencia”, afirmó a El Pitazo Jhonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmeron Acostadel estado Sucre.

El gobernante local aseguró que la oposición venezolana genera una matriz de opinión en su contra para generar violencia en las comunidades. “Hay sectores que insisten en el odio y la violencia. Ese no es el camino; el camino es la paz, el diálogo y el entendimiento», indicó.

Refiriéndose a la falta de energía eléctrica en las comunidades de Chacopata, Caimancito y Guayacán, Acosta informó que gestiona, con el apoyo del Gobierno nacional, el trasladado de una estación móvil que se encuentra en el estado Carabobo hasta esta región. Cuando llegue esta planta, que será enviada por vía marítima, se solucionaría el problema de electricidad en los pueblos de la parroquia Manicuare.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA POR ASESINATO DE QUINCEAÑERA EN LA PENÍNSULA DE ARAYA

El alcalde informó además que más de 4.000 familias y 12.000 personas se encuentran afectadas por la situación generada por la explosión de la subestación eléctrica de Chacopata. Afirmó que mientras persista la falla eléctrica en las comunidades de la parroquia Chacopata, el gobierno que preside prestará apoyo a las personas aportando alimentos, agua potable y gas doméstico.

El 18 de febrero se registró ese hecho y desde esa fecha un equipo de Corpoelec se encuentra activado para tratar de restablecer el servicio. “Hace aproximadamente diez días ubicamos una subestación móvil en la ciudad de Guacara, estado Carabobo, estamos en un proceso de trasladar los equipos a nuestra región», enfatizó Acosta.

En Caimancito reciben el vital líquido con camiones cisternas, y en Chacopata se activó una planta eléctrica para atender a los enfermos en el ambulatorio. «Trabajamos para minimizar las incomodidades que se presentan en la región por la falta de la luz», agregó el mandatario local.

Redes sociales

En horas de la tarde del miércoles 13 de marzo, a través de los Whatsapp de los teléfonos y el Facebook se publicó una información que generó angustia y desesperación en los cumaneses.

En esas plataformas digitales se decía que el alcalde había sido secuestrado por los propios habitantes de Chacopata e intentaron quemarlo vivo. Esta versión fue desmentida posteriormente por el propio mandatario.

Clap

No solo la falta de luz afecta a los habitantes de la península de Araya. En Manicuare los vecinos cancelaron el Campo Soberano y la caja del Clap antes de Carnaval y hasta la fecha no han recibido los huevos y los alimentos del Clap.

Los residentes de Manicure, una de las zonas más pobladas de la península de Araya, denunciaron retrasos en la entrega de alimentos que son distribuidos por el Gobierno local. Alexander Pérez, uno de los vecinos de este sector de Araya, indicó que ya pagaron la caja del Clap, pero todavía no la han recibido. «Esperamos que no pase un mes para que nos entreguen los productos”, declaró.

A su vez, Gisela Álvarez, un ama de casa, señaló que el miércoles 13 de marzo se efectuó una reunión en la escuela de Manicuare con los habitantes del lugar y el alcalde Jhonny Acosta, y que este se comprometió con los vecinos a entregar las cajas del Clap el fin de semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a